Locales

Disponible enlace para actualizar información de cuenta de banco para recibir los $600

Si cambió su cuenta de banco, debe acceder para actualizar la información y poder recibir los $600.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que ya está disponible en la página del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) el enlace para las personas que hayan cambiado su número de cuenta de banco puedan actualizar la información a la brevedad posible para poder recibir los $600 del segundo pago de impacto económico.

Las personas que aún no hayan registrado una cuenta, pueden hacerlo en el mismo enlace: suri.hacienda.pr.gov

“Exhorto a todos los ciudadanos que cambiaron sus cuentas de banco luego de recibir el Pago de Impacto Económico de $1,200 y a los que recibieron su pago en cheque, a que accedan a la página principal de SURI suri.hacienda.pr.gov y sometan la nueva información de su cuenta, para poder recibir el segundo pago de $600 de manera más ágil y segura mediante depósito directo. Asimismo, todas aquellas personas que fueron parte de la reciente fusión de bancos, tienen que actualizar su cuenta”, explicó el secretario.

Al acceder a la página principal de SURI, sin necesidad de registrarse, los ciudadanos encontrarán la opción Pago de Impacto Económico Federal. Luego seleccionarán la opción para actualizar la información de su cuenta.

La actualización de la información bancaria, requerirá validar la identificación de la persona con su número de Seguro Social y su nombre completo.

Luego deberá seleccionar la cantidad del pago de $600, que está próximo a distribuirse y proveer información de la cuenta bancaria, un correo electrónico y un número de teléfono, antes de someter la solicitud de cambio.

En el caso de las personas que no radican planilla, también deberán incluir el número de confirmación electrónica que recibió de SURI, para el primer Pago de Impacto Económico de $1,200 o el ID de correspondencia que le llegó en ese momento.

Parés Alicea adelantó que recibirá la aprobación del plan de distribución de fondos en los próximos días y de inmediato comenzará la distribución mediante depósito directo, principalmente. Aseguró que, de ser así, ese proceso podría completarse antes del 15 de febrero.

PRÓXIMABajo custodia del FBI por presunta agresión sexual a su bebéLos agentes federales arrestaron al hombre que presuntamente se grabó abusando sexualmente de su hija de 8 meses.

Más noticias en Locales

Desalojan escuela en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

Ya hay padres que han ido a buscar a sus hijos e hijas.

Por: Wapa.TV - hace 40 minutos

post image

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace una hora

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace una hora

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace una hora

Investigan alcalde de Ponce por supuesto pago de un préstamo con salarios de sus empleados

Cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia recomiende un fiscal especial independiente.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Hombre muere en accidente de auto con un árbol

El hombre perdió el control del volante.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas