Locales

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Por: Inter News Service - hace 6 meses

Getty Images

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, informó hoy que otros dos cruceros cancelaron la recalada prevista para el lunes en el puerto de San Juan.

“Las compañías MSC y Royal Caribbean cancelaron las paradas de tránsito de los cruceros MSC Seaside y Celebrity Equinox, respectivamente, del próximo lunes 22 de julio, fecha en que se ha anunciado un paro nacional”, señaló Campos.

Ambos cruceros tenían pautado llegar en horas de la tarde y salir de San Juan a las 10:00 PM y 1:00 AM (del martes), respectivamente.

Las líneas de cruceros cancelaron las paradas puesto que las empresas locales que mantienen acuerdos para brindar los servicios de excursiones cancelaron la mayoría de las excursiones programadas. De igual modo, las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

El impacto económico que se deja de percibir de la llegada del MSC Seaside se estima en 439 mil dólares, y del Celebrity Equinox, en 311 mil, lo que, junto a las cancelaciones de la semana pasada se calcula en alrededor de 2.5 millones de dólares que habrían dejado los 15 mil pasajeros.

Campos explicó que se ofreció como alternativa el Muelle Panamericano, pero la profundidad del muelle es de 32 pies, aproximadamente, y las grandes embarcaciones que atracan en los muelles 3 y 4 requieren de aproximadamente 34 pies de profundidad.

En cuanto a la opción de atracar en el puerto de Ponce, se evaluó la factibilidad de los itinerarios, pero la mayoría de los cruceros que llegan a San Juan zarpan desde Miami donde abordan sus pasajeros, y luego llegan a la isla en horas de la tarde de su tercer día de navegación.

Por lo que desviarse a Ponce implicaría que arribarían en la noche (entre 7:00 y 9:00 PM) y tendrían que zarpar de madrugada (entre 1:00 y 2:00 AM) para llegar a su próximo destino en la mañana siguiente. Por ende, esta no ha sido una alternativa factible para las compañías navieras.

“Aún no se han reportado cancelaciones para las paradas de tránsito programadas para el resto de la semana. Turismo se mantiene en constante contacto con las líneas evaluando caso por caso y procurando salvaguardar todos los aspectos relacionados a la experiencia del visitante”, agregó la directora ejecutiva.

Mientras, en una reunión interagencial efectuada esta mañana, se coordinó la logística de las operaciones en el puerto de San Juan de los cruceros Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, y el Carnival Fascination, de Carnival Cruise Lines, que mantienen sus salidas de puerto base mañana desde Puerto Rico.

En la reunión participaron representantes de la Guardia Costera, el Servicio de Parques Nacionales, la Autoridad de Puertos, el Negociado de Transportación y Servicios Públicos, la Policía, Manejo de Emergencias y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Desde estos cruceros desembarcarán unos siete mil pasajeros que llegarán de una semana de travesía y continuarán hasta su destino final, sea en la isla o a otros destinos vía aérea. Mientras, una cantidad similar de cruceristas los abordarán para comenzar la ruta correspondiente. Esto generará un impacto económico de un millón 300 mil dólares”, adelantó Campos.

PRÓXIMAJenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a RossellóLa comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.ANTERIOROlga Tañón se une al paro nacional del lunesLa mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Más noticias en Locales

Exdirector de NMEAD pide referir a Carlos Acevedo a Justicia

Epifanio Jiménez sostiene en que no basta con despedir al saliente funcionario.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Protestan contra Wanda Vázquez tras hallar almacén con suministros

"¿Dónde está Wanda? Wanda no está aquí. Wanda está escondiendo suministros del país", entonaban los ciudadanos.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Hallazgo de almacén con suministros desata molestia e indignación

Un grupo de ciudadanos abarrotaron el lugar, donde se guardaba con catres, todos, agua embotellada y otros víveres desde el paso del huracán María.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Se registra temblor de 4.1 al sur de Puerto Rico

Otro movimiento telúrico de 4.4 se registró a las 8:05 de la noche.

Por: Noticentro.tv - hace 12 horas

"Mayita" Meléndez sobre el almacén: "Yo misma no sabía de eso"

La alcaldesa de Ponce se distancia del hallazgo de un almacén con suministros que se suponía que entregaran en la emergencia del huracán María.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 15 horas

Varios accidentes fatales con motoras y "four tracks" en sólo horas

Los incidentes han levantado bandera a las autoridades sobre correcto de este tipo de vehículos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas

Motociclista sigue fugitivo tras arrastrar a un perro en Paraguay

El animal estuvo atado a la motora por varios kilómetros.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 11 horas

Profesionales se convierten en héroes sin capa durante la emergencia

A pesar del poco personal, atienden a 250 personas diariamente en Peñuelas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas