Locales

Dos muertos al descarrilarse tren de alta velocidad en Italia

El tren transportaba unas 30 personas y prácticamente todas fueron hospitalizadas, aunque la mayoría sufrió heridas leves.

Por: AFP - hace 6 meses

AFP

Dos maquinistas murieron y unas 30 personas resultaron heridas al descarrilar este jueves un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Milán (norte) y Salerno (sur) a la altura de la ciudad de Lodi, en el norte de Italia, anunciaron los bomberos y fuentes gubernamentales.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, en una zona rural a unos 50 km de Milán, la capital económica de Italia. Las dos personas fallecidas son los maquinistas del tren de alta velocidad, según el delegado del gobierno en Lodi, Marcello Cardona.

Dos helicópteros, centenares de bomberos, polícias, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar rápidamente para rescatar a las víctimas. El tren transportaba unas 30 personas y prácticamente todas fueron hospitalizadas, aunque la mayoría sufrió heridas muy leves. En este momento y según Cardona, no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

"Podría haber sido algo mucho más grave", dijo el responsable.

Al parecer, la locomotora del tren descarriló y chocó contra un vagón de mercancías en una vía paralela y después se empotró en un edificio de los servicios ferroviarios situado a unas decenas de metros.

Las primeras imágenes del accidente muestran a la locomotora separada del resto del tren y destrozada tras el choque con el edificio, el primer vagón volcado y el resto, intactos.

Pasajeros "sacudidos"

Varios testigos citados por la cadena de televisión de información Rainews 24 dijeron que se habían sentido sacudidos durante 60 segundos como si estuvieran en una montaña rusa.

"Pensé que nos íbamos a matar. Todavía no logro describir ni entender lo que pasó. El tren iba muy rápido y de repente se escuchó un ruido muy fuerte. Un estruendo", contó al diario local una de las víctimas, un joven de 21 años, quien se encuentra hospitalizado en Piacenza.

"Estamos muy tristes por las víctimas, los dos maquinistas. Queremos manifestar nuestra solidaridad con las familias. Sobre las causas del accidente no podemos por ahora adelantar nada", declaró por su parte el jefe de gobierno Giuseppe Conte.

Cardona refutó las informaciones que apuntaban que los servicios de rescate habían llegado tarde al lugar. "Los servicios de emergencia llegaron en un margen de tiempo normal teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno campo. Los bomberos han hecho un trabajo extraordinario", dijo.

Respondiendo a una pregunta sobre un posible problema provocado por una reparación realizada durante la noche, el responsable aseguró que "el mantenimiento de las vías se realiza continuamente y es prematuro asociar este accidente a las tareas de mantenimiento" de la línea.

La compañía pública ferroviaria Ferrovie dello Stato (FS) indicó por su parte que este accidente "cuyas causas deben aún determinarse", provocó una interrupción de la circulación en la vía de alta velocidad Milán-Bolonia, que finalmente fue desviada por otro trayecto, y retrasos en los desplazamientos por tren en la zona.

PRÓXIMATrump vetaría proyecto de millonaria asignación de fondos para la islaCasa Blanca advirtió que el presidente vetaría un proyecto de ley de la Cámara que le otorgaría a Puerto Rico más de 4 mil millones para la recuperación tras los terremotos.ANTERIORMás de 560 muertos por el nuevo coronavirus en ChinaEl país acelera las medidas para compensar la falta de camas en los hospitales.

Más noticias en Locales

AEE anuncia relevos de carga que afectarán a 15 pueblos

Unidades en las plantas de Aguirre, AES y Palo Seco se encontraban fuera de servicio.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Gobernadora no suelta prenda sobre candidatos a la dirección de la AEE

Dijo que próximamente se estará anunciando el nombramiento que presentarán a la junta de gobierno de la corporación.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 6 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Cuatro camiones repletos de suministros y alimentos para Mayagüez

Un trailer adicional también está lleno de ayuda para las familias afectadas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Onda pasará al sur de la isla entre el viernes y el sábado

El sistema tropical provocará condiciones variables en nuestra región.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas

Unos 50 muertos y 2,500 heridos en explosiones en puerto de Beirut

El titular de Salud indicó que todos los hospitales de la capital están llenos de heridos.

Por: AFP - hace 7 horas