El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden pidiendo 10 días adicionales para remover la verja del condominio Sol y Playa en Rincón.
El licenciado Gabriel Olivieri, representante del campamento de manifestantes que protestan para remover el muro, explicó que la orden y notificación emitida por DRNA el pasado jueves advierte sobre posibles problemas que pudiera traer la demolición no controlada de la estructura para las especies que habitan en el área
La orden pide un término de 10 días a partir del pasado viernes para que sea el DRNA quien haga la demolición controlada y recoja el hormigón y varillas.
"No lo han hecho desde el año pasado y ahora están pidiendo 10 días, pero pues, queremos ver el que el Departamento haga lo que tiene que hacer", dijo el licenciado Olivieri a NotiCentro.
El abogado aseguró que vio la mencionada orden hoy cuando un agente se la entregó.
Esto ocurre en momentos en que manifestantes, que llegaron a la zona desde el sábado, han derrumbado a marronazos el cemento y han cortado las varillas. La respuesta de los manifestantes se da luego de que se cumplieran los 120 días que un juez del tribunal de Aguadilla habia otorgado para que se demoliera la construcción y se devolviera el área a su estado natural.
Los manifestantes han mantenido el campamento Carey permanentemente en la zona desde que iniciaron las protestas contra la construcción en la zona marítimo terrestre.
Contenido relacionado:
Arrestan a fémina en medio de manifestación en condominio Sol y Playa
Recursos Naturales anula deslinde de condominio Sol y Playa
Junta del condominio Sol y Playa tendrá 120 días para demoler área recreativa