Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM
ver más

DRNA incauta animales exóticos

por: CyberNews - hace 6 años

La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, realizó esta semana varias incautaciones de animales exóticos.

SAN JUAN- La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó esta semana varias incautaciones de animales exóticos, informó el secretario Daniel J. Galán Kercadó. "Entre los animales incautados se encuentran 15 hurones que fueron incautados por la Unidad que tenemos destacada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Esta especie no está en el listado de especies exóticas permitidas en Puerto Rico de la Ley 241 y su reglamento, convirtiendo la misma en especie exótica ilegal en nuestra Isla",  señaló el secretario en declaraciones escritas.

Al individuo, se le expidió una multa de 1,500 dólares y los animales se reubicaron en el Centro de Especies del DRNA, para luego ser exportados a varios zoológicos. El costo estimado de estos animales en el mercado es de 100 dólares cada uno.

Además de los 15 hurones incautados, la Unidad de Vida Silvestre ésta semana incautó un mono Rhesus, un caimán de siete pies, una boa constrictor de ocho pies de largo y seis cotorras exóticas.

El Cuerpo de Vigilantes es el área programática del DRNA encargada de velar por el cumplimiento de las leyes que administra el Departamento y exhorta a la ciudadanía a que si tienen algún animal exótico en su poder, lo entreguen voluntariamente y no se le impondrá multa alguna.

Para reportar cualquier incidente o entregar de forma voluntaria un animal puede comunicarse al Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes a través del 787.724.5700 y/o 787.230.5550

PRÓXIMAEncuentran cadáver del piloto accidentado en aviónEl cuerpo sin vida de Uriel Bristol, un veterano aviador de 67 años, fue hallado por los rescatistas en las orillas de un mangle y apensas comenzaban a verse señales de descomposición.ANTERIORRefieren a Justicia el caso del senador Roger Iglesias El Colegio de Ingenieros y Agrimensores sometió el caso del senador Roger Iglesias al Departamento de Justicia y a la Junta Examinadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Junta Fiscal pide revisar jugosos contratos del gobierno

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Se da luego que Noticentro Investiga revelera la cantidad de polémicos contratos por concepto de imagen y actividades artísticas.

Rompe el silencio joven embarazada que aparece en anuncio del WIC

por: Aixa Vázquez - hace 9 horas

La campaña publicitaria ha causado revuelo porque hay quienes la han catalogado como promoción al famoso "mantengo".

Keleher reconoce que ningún salón debe llegar a 40 estudiantes

por: Rafael Lenín López - hace 5 horas

Mientras, el gobernador asegura que el aumento salarial prometido a los maestros llegaría el próximo mes.

Llegan soldados para ayudar en el manejo de cadáveres en el NCF

por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Mientras tanto, la ayuda más urgente, que es la de los patólogos, sigue sin llegar.

Ya es ley el proyecto que une a cinco agencias gubernamentales

por: Sylvi Escoto - hace 6 horas

Todas quedan acogidas bajo la sombrilla de la Junta Reglamentadora del Servicio Público.

Se acerca una onda tropical y luego polvo del Sahara

por: Deborah Martorell - hace 7 horas

Dicha onda estará interactuando con una vaguada alta, por lo que habrá un aumento en la actividad de lluvia.

Desconocen cuándo irán al plantel que les toca en Río Grande

por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Cientos de estudiantes no pudieron comenzar por un problema grave de filtración en la escuela receptora.

Héroes anónimos le cambian el destino a madre e hijo en Dorado

por: Sylvia Verónica camacho - hace 7 horas

La historia reseñada en Noticentro le robó el corazón a muchos.