Noticentro 5PM 5:00 PM | LST 6:00 PM | Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | Lethal Weapon 10:00 PM
ver más

DRNA incauta animales exóticos

por: CyberNews - hace 7 años

La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, realizó esta semana varias incautaciones de animales exóticos.

SAN JUAN- La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó esta semana varias incautaciones de animales exóticos, informó el secretario Daniel J. Galán Kercadó. "Entre los animales incautados se encuentran 15 hurones que fueron incautados por la Unidad que tenemos destacada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Esta especie no está en el listado de especies exóticas permitidas en Puerto Rico de la Ley 241 y su reglamento, convirtiendo la misma en especie exótica ilegal en nuestra Isla",  señaló el secretario en declaraciones escritas.

Al individuo, se le expidió una multa de 1,500 dólares y los animales se reubicaron en el Centro de Especies del DRNA, para luego ser exportados a varios zoológicos. El costo estimado de estos animales en el mercado es de 100 dólares cada uno.

Además de los 15 hurones incautados, la Unidad de Vida Silvestre ésta semana incautó un mono Rhesus, un caimán de siete pies, una boa constrictor de ocho pies de largo y seis cotorras exóticas.

El Cuerpo de Vigilantes es el área programática del DRNA encargada de velar por el cumplimiento de las leyes que administra el Departamento y exhorta a la ciudadanía a que si tienen algún animal exótico en su poder, lo entreguen voluntariamente y no se le impondrá multa alguna.

Para reportar cualquier incidente o entregar de forma voluntaria un animal puede comunicarse al Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes a través del 787.724.5700 y/o 787.230.5550

PRÓXIMAEncuentran cadáver del piloto accidentado en aviónEl cuerpo sin vida de Uriel Bristol, un veterano aviador de 67 años, fue hallado por los rescatistas en las orillas de un mangle y apensas comenzaban a verse señales de descomposición.ANTERIORRefieren a Justicia el caso del senador Roger Iglesias El Colegio de Ingenieros y Agrimensores sometió el caso del senador Roger Iglesias al Departamento de Justicia y a la Junta Examinadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Reportan choque de una lancha de Cataño contra muelle

por: Noticentro.tv - hace 19 minutos

Varias personas resultaron lesionadas por el incidente.

Enfatizan en el requisito de trabajo para recibir beneficios del PAN

por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Aseguran que el gobierno no está listo para implementar este requisito para julio del próximo año como lo solicita la Junta.

Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa en Adjuntas

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La división de homicidios del CIC de Utuado se dirige al lugar de los hechos.

Comerciante se declara no culpable por asesinato de banquero

por: Rafael Lenín López - hace 5 horas

El comerciante es uno de los cuatro acusados por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti en el 2011.

Situación crítica de los abastos de sangre en la Isla

por: Inter News Service - hace 5 horas

Hay escasez en los almacenes.

Continúan buenos momentos de sol y tiempo estable

por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Se esperan algunas lluvias en horas de la tarde.

Trump da luz verde a la prohibición de los "bump stock"

por: Associated Press - hace 2 horas

Se convirtió en tema de debate nacional luego de la masacre del 2017, durante un concierto de country en Las Vegas.

Bad Bunny anuncia su gira de conciertos por EEUU

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El Conejo Malo comenzará el próximo 14 de marzo en Pensilvania.