Locales

DRNA ordena deslinde en el condominio Sol y Playa en Rincón

Para delimitar el límite interior de los bienes del dominio público marítimo terrestre

Por: Wapa.tv - hace 4 meses

La secretaria interina de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, ordenó el inicio del proceso de deslinde de oficio para delimitar el límite interior de los bienes del dominio público marítimo terrestre, colindando con el Condominio Sol y Playa, en Rincón.

“Tras evaluar, rigurosa y responsablemente, el expediente del Caso y analizar las recomendaciones de nuestra División Legal; he ordenado que se comience, inmediatamente, con el proceso de deslinde de oficio para delimitar el límite interior de los bienes de dominio público marítimo terrestre que colindan con el Condominio Sol y Playa.”, indicó la jefa de la agencia ambiental.

Cabe señalar que, lo ocurrido en las inmediaciones del Condominio Sol y Playa tuvo en general varias incidencias, dos de las cuales fueron de la jurisdicción del DRNA: la protección de la vida silvestre y la impugnación del deslinde; ambos casos resueltos administrativamente.

Rodríguez Vega aclaró que, “la otorgación y fiscalización de los permisos de construcción son jurisdicción de la Oficina de Gerencia de Permisos y la Junta de Planificación respectivamente. Nos hemos comunicado con la Junta de Planificación, quien nos confirmó que, al momento, existe una Solicitud de Reconsideración ante el Tribunal Supremo por parte del Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa relacionado a la Sentencia emitida en el caso AG2020CV00945, la cual ordena la demolición de las construcciones realizadas en la zona. Aun cuando nuestro interés es que este caso culmine y se demuela el muro por estar en la Zona Marítimo Terrestre, hasta tanto el Tribunal Supremo de Puerto Rico no se pronuncie sobre la Solicitud de Reconsideración, la Sentencia no adviene final y firme.  No obstante, recordamos que cualquier demolición debe contar con los permisos de las agencias concernientes; de lo contrario, además de ser ilegal, pondría en riesgo el hábitat de las tortugas que anidan en el área.”

El deslinde de oficio estará a cargo de los agrimensores de la Secretaría Auxiliar de Permisos, Endosos y Servicios Especializados, División de Agrimensura, al amparo del Artículo 3.1 (A)(C)(E) y (G) del Reglamento Núm. 4860 del 30 de diciembre de 1992, según enmendado, para el Aprovechamiento, la Vigilancia, Conservación y Administración de las Aguas Territoriales, los Terrenos Sumergidos Bajo Éstas y la Zona Marítimo Terrestre.

CONTENIDO RELACIONADO:

Secretaria DRNA confía muro ilegal en Rincón se quite, pero el condominio Sol y Playa no responde

DRNA da 10 días más para remover muro del condominio Sol y Playa en Rincón

PRÓXIMAPaga a revendedor por taquillas para Bad Bunny y resulta en fraudeEnvió el dinero a través de ATH Móvil para comprarle los supuestos boletos a un revendedor.

Más noticias en Locales

Naranjito llora la muerte de chef tras explosión de gas

La súbita muerte del reputado chef de 63 años conmocionó a todos los naranjiteños.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Continúa búsqueda de madre e hijo sospechosos de asesinar a militar en Ponce

Las autoridades han recibido confidencias de que madre e hijo se encuentran en Puerto Rico.

Por: Reina Mateo - hace 2 horas

Funeraria en Arecibo implementa servi-carro

La funeraria tiene como objetivo disminuir la exposición de familiares y empleados.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Asesinan a balazos a un hombre en Carolina

El hombre tenía 30 años.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Buscan dueños de perro que fue rescatado de alcantarilla

El perro fue rescatado en Trujillo Alto.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

post image

Tu Tiempo: Onda tropical se acerca a la región

No se esperan lluvias significativas.

Por: NotiCentro - hace una hora

Rescatan a niño dos días después de terremoto en Indonesia

El rescate "milagroso" reavivó las esperanzas de poder encontrar a más sobrevivientes.

Por: AFP/AIL - hace 5 horas

Asesinan en Quebradillas a hombre de Pensilvania

El hombre fue herido de bala en el rostro.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

post image