Locales

DTOP cierra carretera en Toa Alta por trabajos de reconstrucción

El cierre tendrá una duración proyectada de unas ocho semanas.

Por: Inter News Service - hace un año

Archivo

San Juan, 25 ene (INS).- La evaluación de suelo que ordenó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, entre los kilómetros 7.0 y 9.8 de la carretera PR-861, en Toa Alta, reveló que el tramo está en un acelerado y peligroso proceso de hundimiento, por lo que ordenó el cierre y reconstrucción de manera urgente.

Hace varias semanas, tras los reclamos de residentes, comerciantes y el alcalde de Toa Alta para que se pospusieran los trabajos de reconstrucción de la PR-861 para el próximo verano, el secretario de DTOP ordenó una evaluación del suelo para determinar si era viable la postergación.

Contreras Aponte, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, enfatizaron que “el crítico estado de este tramo es de tal magnitud que si no actuamos prontamente perderemos la carretera”.

El cierre se materializará el próximo lunes, y tendrá una duración proyectada de unas ocho semanas.

“Sabemos que esta es una vía muy transitada, y que su cierre resultará incómodo para los toalteños y residentes de pueblos limítrofes. Lamentamos la situación, pero las condiciones de dicho tramo no nos dejan opción. Aquí cerramos por dos meses y reconstruimos la carretera o la perdemos para siempre”, insistió el secretario de DTOP.

Mientras, Aguilar Zapata explicó que los trabajos para la reparación de la vía incluyen la construcción de muros en hormigón, bases especiales para la instalación de barreras metálicas de seguridad y depósito de asfalto, entre otros.

“Mi negocio, por decirlo de forma pueblerina, no es cerrar carreteras ni puentes, sino mejorar toda la infraestructura vial, pero siempre velando por la seguridad de todos los que transitan por nuestras carreteras”, manifestó Contreras Aponte.

Por su parte, el alcalde del pueblo, Clemente “Chito” Agosto, lamentó la falta de comunicación con el DTOP, y apuntó que la decisión de cerrar la vía el 28 de enero le dará “sólo un día laboral para hacer las gestiones pertinentes de coordinación de rutas alternas, de explicarle a las personas las razones por las que es necesario el cierre de tan importante carretera”.

“Ellos nunca se han comunicado directamente conmigo para coordinar estas reparaciones, por lo que los emplazo públicamente a que nos den una reunión para explicarles que no nos oponemos a las reparaciones, pero que pedimos nos permitan extenderla a una fecha donde no se afecte a los ciudadanos y comerciantes”, señaló el alcalde. INS

PRÓXIMASeleccionan perros rescatados en Puerto Rico para el "Puppy Bowl"Los animales fueron rescatados por la organización The Sato Project.ANTERIORUn muerto y varios heridos en accidente reportado en Caimito Entre los heridos se encuentra un menor de edad.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 11 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 8 horas