Locales

DTOP extiende hasta el 14 de septiembre amnistía para pago de multas

Esta es la segunda extensión de la amnistía original de 90 días que venció el 17 de marzo, y luego se extendió hasta el 19 de junio.

Por: NotiCentro.tv - hace 25 días

Archivo

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, anunció que, a partir de mañana, miércoles, 15 de julio, estará en vigor otra extensión de la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía en general como amnistía.

El beneficio estará disponible por 60 días y culminará el 14 de septiembre.

Esta es la segunda extensión de la amnistía original de 90 días que venció el 17 de marzo, y luego se extendió hasta el 19 de junio.

Según explicó el secretario de DTOP, “esta medianoche se reactivarán los sistemas para que los ciudadanos puedan hacer los pagos de sus multas acogiéndose a la amnistía, a partir de mañana. Esta segunda extensión tendrá una duración de 60 días, culminando el 15 de septiembre y, al igual que en las primeras dos fases, los ciudadanos podrán acogerse al beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades y recargos aplicables.”

“Nuevamente, nos complace que tanto el representante, José “Memo” González, como la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, hayan legislado y convertido en ley esta medida, respectivamente, porque se trata de una iniciativa de justicia social que hoy, particularmente, con los retos que enfrentamos todos en Puerto Rico durante la lucha contra el COVID-19, cobra mayor relevancia,” sostuvo.

Contreras Aponte informó que los pagos de multas al acogerse a la amnistía se pueden realizar en las colecturías del Departamento de Hacienda y por la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para teléfonos móviles con sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android).

“Mi exhortación a la ciudadanía es que aprovechen esta plataforma para realizar sus pagos desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial. Cabe destacar que los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento, evitando tener que pasar físicamente por Hacienda o los CESCO para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema. De hecho, puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación,” añadió.

Ciudadanos con licencias vencidas en abril y mayo podrán sacar sus citas para renovar a partir de mañana.

Por otra parte, Contreras Aponte recordó que “a partir de mañana, 15 de julio, los ciudadanos cuyas licencias o tarjetas de identificación vencieron en los meses de abril y mayo, podrán acceder a la página cesco.turnospr.com y sacar su cita para hacer la renovación en un CESCO 2.0, con un sistema más rápido, un ambiente más seguro y sin hacer filas. Las citas para estos ciudadanos se le programarán para que puedan hacer su renovación en el mes de agosto y, en la propia página de cesco.turnospr.com podrán ver cuáles son los documentos necesarios para la transacción del día de su cita, imprimirlos, y hasta acceder directamente al portal de Colecturía Digital para comprar los sellos requeridos. Todo, nuevamente, desde la comodidad de su computadora, tableta o teléfono inteligente.”

PRÓXIMAAlcalde de Hatillo arroja negativo a ambas pruebas de Covid-19El ejecutivo municipal compartió durante el fin de semana con un político que arrojó positivo a la prueba de Covid-19.ANTERIORFirma orden ejecutiva para intentar acelerar los pagos por desempleo Esta determinación permite que Hacienda comparta información con el Departamento del Trabajo.

Más noticias en Locales

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 10 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 10 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 7 horas