Locales

DTOP inaugura puente modular sobre el río Blanco en Naguabo

El secretario de Transportación y Obras Públicas indicó que se logró con una inversión de 985 mil dólares.

Por: Inter News Service - hace 10 meses

Suministrada

Naguabo, 10 jun (INS).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inauguró hoy un puente vehicular modular sobre el río Blanco, en el kilómetro 8.80 de la carretera PR-31, en Naguabo.

Con una inversión de 985 mil dólares y trabajos que conllevaron la construcción de estribos, protección con gaviones y piedra (riprap), depósito de hormigón, asfalto, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad metálicas, barreras de hormigón, instalación de ojos de gato y de rótulos de construcción, finalmente se reabre el paso en la vía.

La reapertura beneficia directamente a las comunidades y sectores de Peña Pobre, Maizales, Higuerillo, Cubuy y Florida, mientras se construye más adelante una estructura de carácter permanente.

Según explicó Carlos Contreras Aponte, secretario de Transportación y Obras Públicas, “la instalación le brinda a la ciudadanía una vía segura, luego de que las inspecciones de la Oficina de Puentes de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Federal Highway Administration, realizaron pruebas que determinaron que la estructura podía colapsar en cualquier momento”.

“Nos comprometimos a colocar este puente de 150 pies de largo por 18 pies de ancho, y que no tiene restricciones en términos de vehículos de todo tamaño y capacidad. La única excepción sería la del paso de maquinaria con cadenas, pero no por su peso, sino porque dicho mecanismo de movimiento puede provocar daños al revestimiento del piso”, añadió Contreras Aponte.

Mientras, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, sostuvo que “desde el 2014 comenzamos esta lucha del puente de río Blanco. La pasada administración dilató el proceso y no nos cumplió, pero esta administración estableció un plan de trabajo junto a este servidor para actuar diligentemente y aquí está el resultado”.

PRÓXIMARosselló otorga la permanencia a 2,558 maestrosLa región de San Juan fue la que tuvo el mayor número con 431 educadores.ANTERIORMuere empleado tras caer de la antigua Torre de FontAparentemente, el trabajador cayó del último piso de la estructura.

Más noticias en Locales

Salud se retracta en cifra de muertos por Covid-19 en la isla

Al lanzar el nuevo "dashboard", informaron inicialmente sobre 40 muertes, y repentinamente cambió a 33.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo del cuartel de tránsito

Un familiar de uno de sus agentes está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Salud deja esperando a alcaldes a quienes citó para hablar de Covid-19

Alegan que los citó para una conferencia telefónico y no acudió.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Millonaria madeja la compra de pruebas de coronavirus

Aunque la gobernadora intentó aclarar el proceso en el que se ejecutó la orden de compra, siguen trascenciendo detalles que ponen en duda el desarrollo de la transacción.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

UPR recibe $1.1 millones para la recuperación de desastres en la isla

Están destinados para apoyar en los esfuerzos de la recuperación económica.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

En jaque la cantidad de médicos para atender la pandemia en la isla

Depende de la gobernadora que estos galenos no abandonen el país en busca de un mejor panorama económico.

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Arrestan a hombre por golpear a su madre por esconder papel higiénico

El joven de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

Por: AFP - hace 11 horas

Potencias petroleras ultiman acuerdo para frenar caída de los precios

Aseguran que hay un acuerdo al 80%.

Por: AFP - hace 8 horas