SAN JUAN — De las 40,000 familias que estuvieron sin electricidad en la víspera a causa de averías provocadas por el mal tiempo, el miércoles quedaban afectadas unas 14,000.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, quien detalló que un 50% de las familias que permanecen sin servicio son del área de Orocovis.

"Tenemos a nivel de toda la Isla unos 118 sectores que están sin servicio, el más grave es el área de Orocovis, donde la línea de 38,000 voltios que suple la subestación del pueblo se averió ayer", sostuvo en entrevista radial (WSKN).

Detalló que el martes no se logró ubicar esa avería a pesar de que se trabajó hasta las 11:00 de la noche, por lo que helicópteros de la AEE salieron a patrullar temprano esta mañana para tratar de localizarla.

"Esperamos corregir esa situación durante la mañana de hoy (miércoles)", añadió.

El martes, una amplia onda tropical trajo una banda de lluvia fuerte con tronadas y descargas eléctricas en una línea imaginaria desde Maunabo hasta San Juan. Las fuertes tronadas provocaron vientos en ráfagas que afectaron el sistema eléctrico.