Locales

Educación anuncia fecha para la entrega de notas

El secretario de esa agencia anunció que no habrá clases ese día.

Por: Noticentro.tv - hace 9 días

Noticentro

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que el próximo viernes, 18 de octubre será la entrega del informe de aprovechamiento académico a los padres, encargados o tutores de estudiantes matriculados en escuelas del sistema público.

Por esta razón, informó el funcionario, no habrá clases ese día en las escuelas para garantizar que los padres y maestros tengan un espacio de diálogo y puedan conocer el progreso de sus hijos en la sala de clases.

El horario de entrega de notas en las escuelas será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Este día fue previamente anunciado en el calendario escolar divulgado en junio pasado, dos meses antes del inicio del año escolar 2019-2020.

“La participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos es muy valioso para su aprovechamiento en la escuela. Es por eso que separamos ese día para que haya un tiempo de conversación entre padres y maestros en donde pueden conocer e intercambiar impresiones sobre el proceso de instrucción. Invitamos a todos los padres, encargados y tutores a que participen de este ejercicio”, subrayó Hernández Pérez.

Además de la entrega de notas, ese mismo día se celebrará la actividad Conectando con la comunidad que persigue precisamente estrechar los lazos comunicativos entre la comunidad escolar y los familiares de los estudiantes.

“Los maestros están en la mejor disposición de establecer planes de trabajos correctivos en los casos que así se requiera. Es importante e imperativo la labor de los padres en el proceso académico de nuestros estudiantes”, expresó, por su parte, la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González Martínez.

Durante el año escolar el DE realiza cuatro entregas de Informes de Progreso Académico. El calendario escolar estipula que las restantes tres entregas se realizaran en los meses de enero, marzo y junio.

PRÓXIMAEn crisis en la Oficina de la Procuradora de la MujerLa directora de esta agencia dijo que cuentan con menos de 40 personas para los miles de casos.ANTERIOREl Capitolio se mantiene bajo la mira del FBILas investigaciones en el caso de "empleados fantasmas" continúan de forma acelerada.

Más noticias en Locales

Policía busca confirmar que menor haya podido disparar a hermanita

Buscan confirmar si es posible que un menor de dos años pudo disparar el arma.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Autoridades buscan identificar mujer encontrada en pastizal asesinada

No descartan que más de una persona haya asesinado a la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

De alta el joven que estuvo involucrado en trágico accidente en Aguadilla

Testigos alegan ver cómo el joven rebasó a la familia a alta velocidad en la carretera antes del choque.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Se recupera estudiante que recibió descarga eléctrica

El joven de 15 años ya fue desentubado, tras recibir el impacto eléctrico de un transformador en su escuela en Carolina.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Establecimiento no ha podido inaugurar por falta de electricidad

A pesar de pagar el depósito de mil dólares que les pidió la AEE, el servicio no ha sido conectado por falta de contadores.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Condiciones variables para este fin de semana

Se acerca una onda que arrastrará humedad y provocará interrupciones de lluvias en el este, y aguaceros en las tardes.

Por: Deborah Martorell - hace 7 horas

Se mantienen con vida los Yankees de Nueva York

Vencieron a los Astros de Houston 4-1, por lo que colocan la serie 3-2 a favor de los Astros.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Astronauta hacen historia al realizar la primera caminata de mujeres

No fue una simple caminata al espacio, pues la estación espacial debían ser reparadas.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas