Locales

Educación anuncia reclutamiento de team teachings

La secretaria indicó que van a "reclutar hasta 700 recursos para nuestras escuelas".

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

San Juan, 3 oct (INS).- La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que continuará la implementación de la coenseñanza en escuelas primarias y secundarias, mediante la iniciativa Team Teaching 2018-2019.

El propósito es brindar apoyo a maestros del salón de clases regular, reducir la proporción de estudiantes por maestro, fomentar la instrucción diferenciada y maximizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los estudiantes, mediante la contratación y asignación de comaestros (team teachers) en las escuelas.

Las escuelas de prioridad para participar en esta iniciativa serán aquellas que posean una clasificación de school improvement (comprehensive, targeted o additional targeted) y las que presenten un perfil de bajo aprovechamiento académico en español, de acuerdo con los resultados de la Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR) del curso escolar 2017-2018.

El pasado año, el Departamento ubicó un total de 678 maestros asignados a un total de 412 escuelas. Esto contribuyó a que se reflejara un aumento de 2% en el aprovechamiento académico de los estudiantes en el 38% de las escuelas que recibieron el apoyo de la iniciativa.

“Nuestro compromiso con el aprovechamiento escolar es prioridad para el DE. La experiencia pasada de team teacher fue exitosa, así que estamos incorporándolo nuevamente este año escolar como herramienta para nuestros estudiantes. Vamos a reclutar hasta 700 recursos para nuestras escuelas”, anunció Keleher.

Los interesados en obtener una oportunidad de empleo como comaestros, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Estar en el registro de elegibles del curso escolar 2018-2019.

No haber aceptado un puesto docente al momento de la solicitud.

Y poseer certificación vigente en Elemental K-3, Elemental 4-6, inglés elemental o secundario, español secundario, matemáticas secundarias, estudios sociales e historia secundaria, ciencias generales secundarias o sus disciplinas (biología, química, física, ciencias ambientales y ciencias terrestres).

El procedimiento que deben seguir en la solicitud de participación es el siguiente:

Acceder al enlace: http://portalempleado.dde.pr/teamteaching a más tardar el viernes 5 de octubre; ingresar el número completo de seguro social y fecha de nacimiento; validar si es elegible para participar, según los requisitos descritos; aceptar voluntariamente participar en la iniciativa, lo que dejará sin efecto su turno en el registro de elegibles.

Además, seleccionar las alternativas de ubicación disponibles en orden de preferencia (no obstante, la adjudicación final se realizará según la necesidad); y, una vez finalice el período de solicitud, el solicitante recibirá una notificación por correo electrónico de las alternativas seleccionadas.

Los comaestros contratados acumularán, al finalizar el curso escolar 2018-2019, el año de experiencia en la categoría para la cual sean contratados. De igual manera, recibirán capacitación profesional sobre estrategias para la implementación de la coenseñanza.

PRÓXIMAConfinado hace llamado desde el Centro Médico CorreccionalUna comisión de senadores llegó al principal hospital de reos en el país ante el cambio de mando en la gerencia.ANTERIORAclaran dudas sobre "ruta corta" a islas municipioLos viajes a Vieques tendrán un precio de 11 dólares para los no-residentes o turistas.

Más noticias en Locales

Mujer admite haber matado a su hijo de dos años en Humacao

La policía investiga el hallazgo de una osamenta encontrada cerca de un río para corroborar si coincide con el cuerpo del menor.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Asesinan a una mujer y un hombre en Ponce

El doble crimen se registró la tarde del lunes.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Cuesta arriba la confirmación de Osvaldo Soto como contralor

El nominado fue cuestionado hoy por los legisladores en el inicio de las vistas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Sin pistas del paradero de joven secuestrada en Toa Baja

Su familia continúa sin saber nada de ella desde el pasado jueves. Aquí lo más reciente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Frente frío al norte provocará condiciones variables en el tiempo

Las condiciones marítimas seguirán deterioradas por una marejada del norte.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Matrimonio de Cupey solo pide tener un hogar digno a tres años de María

Le han prometido mucho, pero las condiciones de su casa no han mejorado.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Adiós a una de las voces de Wapa TV

El locutor Jay Pérez, quien laboró en Wapa por 15 años, falleció a sus 50.

Por: Efrén Arroyo - hace 6 horas

En la cuerda floja industria de eventos y bodas por la pandemia

Piden que se reactive esta industria por el fuerte impacto económico que han recibido.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas