Locales

Educación cierra 32 comedores tras 50 empleados dieran positivo

El secretario Eligio Hernández indicó que hay 278 empleados en aislamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Noticentro

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció el cierre de 32 comedores escolares luego de que 50 empleados dieran positivo al coronavirus.

Según indicó Hernández, unos 278 trabajadores fueron puestos en aislamiento luego de confirmarse los nuevos contagios.

"Aunque el Departamento de Salud solo requiere pruebas para las cocineras que están trabajando en los comedores, el DE extendió estos exámenes a directores escolares, enfermeras, choferes y empleados de los almacenes de alimentos", expresó el titular de Educación.

Se notificó que se cerraron los almacenes de Caguas, Mayagüez, Comerío y Canóvanas. En este último, los trabajos de limpieza y desinfección ya comenzaron con la colaboración del municipio.

Mientras, los almacenes de Caguas, Mayagüez y Comerío serán desinfectados a través de la contratación de una compañía por parte de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas.

Este cierre temporero, explicó el jefe de Educación, afectará principalmente a las regiones de Caguas, con cinco escuelas; Mayagüez, con siete; y Humacao con 20. La suspensión de los servicios será hasta tanto lleguen los resultados (negativos) de las pruebas moleculares. Con los datos validados, se activará al personal para la reapertura de los comedores y almacenes.

"Estamos evaluando alternativas a corto plazo que puedan minimizar inconvenientes en la distribución. Igualmente, se evalúan opciones para poder cumplir con las cantidades de almuerzos solicitadas por los alcaldes en aquellos pueblos en que se hayan cerrado almacenes o comedores por los casos positivos", agregó el funcionario.

Durante esta semana se amplió a 109 la cantidad de comedores escolares en varios municipios de la isla, para un total de 263,536 raciones servidas.

PRÓXIMAEmpresa boricua regala sobre 100 desayunos calientes en Río PiedrasLos propietarios de "Sólo Cremas" no han podido reabrir durante la emergencia, pero decidieron tener este hermoso gesto.ANTERIORSalud no entrega datos del COVID-19 al Instituto de EstadísticasEl director de la entidad explicó que esto podría provocar que varios casos se queden sin esclarecer.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas