30 brotes de Covid-19 han sido registrados en el sistema educativo del país, así lo confirmó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.
Al momento, la región educativa con mayor incidencia de casos es la de Arecibo, y la población que está contagiada son, en su mayoría, entre las edades de 0 y 4 años. Sin embargo, el secretario aseguró que los alumnos se encuentran estables y la situación está bajo control.
Ramos Parés reconoció además que, ante la apertura del país, el sistema educativo se mantiene con los protocolos que al momento han resultado para evitar mayores contagios en las aulas, tales como el uso de mascarillas en lugares cerrados, distanciamiento en áreas comunes, así como pruebas aleatorias, que han logrado identificar varios de los brotes.
Por su parte el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, municipio que al momento tiene la segunda tasa de positividad más alta en la isla, negó rotundamente que existan brotes en sus escuelas.
Los menores se mantienen estables en sus residencias y a la espera de una prueba negativa. Sin embargo, ambos funcionarios hicieron un llamado a los padres a que si su hijo está enfermo o tiene síntomas de Covid-19, a que lo lleven a un laboratorio y no a la sala de clases.
Otras noticias:
Gobierno se mantiene vigilante al Covid-19