Locales

Educación descarta que se pierda el semestre

La funcionaria indicó que los comedores escolares están funcionando.

Por: Noticentro.TV - hace 5 años

Noticentro

San Juan, 4 sep (INS).- La secretaria de Educación, Julia Keheler, descartó hoy la posibilidad de que se pierda el semestre escolar, debido a la crisis ocasionada en el país por el paso del huracán María el 20 de septiembre último.

“Las escuelas buscan reabrir dentro de su situación particular, y eso funciona mejor que la Secretaria diga (tal día) vamos a empezar”, manifestó Keleher a la agencia Inter News Service (INS) en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) gubernamental, en el Centro de Convenciones en Miramar.

La funcionaria explicó que en horas de la mañana visitó cuatro planteles escolares que no tenía en agenda y se llevó la grata sorpresa de que los docentes estaban animando a los alumnos a que compartieran sus experiencias con el paso del fenómeno atmosférico que devastó el país.

“Me gustó la dinámica, mientras los niños intercambiaban experiencias en común”, dijo Keleher, que describió el ambiente positivo que encontró en la Escuela Padre Rufo, en Santurce.

La secretaria de Educación indicó que ha recibido informe de unas 22 escuelas abiertas, pero que en este momento hay otras en que los maestros y alumnos se están reuniendo de manera espontánea porque no hay condiciones para dar clases.

En este sentido relató que hubo una escuela, la que prefirió no identificar, que estaba hecha un etcétera, hasta con excrementos de caballos en el área, y donde la directora estaba como de brazos caídos.

“Les dije que entonces cerramos la escuela y los movemos a otra, y cuando ya estaba en el carro vino una maestra y tocó en el cristal para decirme que no la cierren, son esas situaciones contradictorias, pero tienen que ponerlas en condiciones y no quedarse cruzados de brazos”, dijo Keleher a la agencia INS.

La funcionaria indicó que los comedores escolares están funcionando y preparando comida, por lo que hay que establecer un mecanismo, en las condiciones actuales, para distribuirla.

PRÓXIMAVillalba: sobreviven bebiendo agua no potableEn el sector rural Caonillas Arriba la quebrada "La Joya" es la salvación de los damnificados que no han tenido acceso a agua potable desde el azote del huracán

Más noticias en Locales

Confirman primer caso de viruela de mono en Puerto Rico

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Gobernador cataloga como vergonzoso pugna entre los presidentes de Cámara y Senado

La controversia no permitió a la legislatura llegar a un acuerdo sobre el nuevo presupuesto del gobierno en el tiempo estipulado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 3 horas

Negociado de Energía aprueba nuevo aumento a la factura de la luz

En total, estos ajustes implican un aumento en el costo por kilovatio-hora de $0.05 centavos.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

"Que me lo devuelvan para estar tranquila": madre espera por su hijo arrastrado por el mar

La búsqueda del joven se ha complicado por el oleaje peligroso.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 9 horas

Multan a restaurantes por cobrar un "cargo por inflación"

Uno de los comerciantes multados se defendió y justificó el cobro del cargo.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 8 horas

Ciencias Forenses concluye que muerte de Shannet Colón fue suicidio

Luego de evaluar toda la evidencia científica y testifical del caso

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

Arrestan a uno de los más buscados, vinculado con múltiples asesinatos

Contra este pesaba una orden de arresto federal por violación a una probatoria federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Hombre alega pareja de su exnovia le robó su auto en Ponce

El presunto atacante llegó hasta la residencia del perjudicado donde lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su vehículo.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas