Locales

Educación ofrecerá gratis el "College Board" a sobre 40 mil alumnos

Este año se beneficiarán 21,780 estudiantes del duodécimo y 21,566 del grado undécimo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Getty Images

(San Juan) - El secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, anunció este jueves que el Departamento de Educación (DE)  ofrecerá gratis, por séptimo año consecutivo, la Prueba de Admisión Universitaria (PAA) para los estudiantes de  undécimo y duodécimo grado matriculados en el sistema público de enseñanza.

La prueba gratuita se da en cumplimiento con la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior y este año impactará a más de 43 mil estudiantes; 21,780 del grado 12 y 21,566 estudiantes del grado 11, precisó el funcionario.

“Durante toda su vida académica nuestros estudiantes se preparan para continuar sus estudios en la universidad y nosotros, con esta ayuda, hacemos viable esa posibilidad para muchos estudiantes. No todos los padres cuentan con los recursos económicos para costear esta prueba, por lo que esto representa un alivio en el bolsillo. Además, con esta gestión promovemos que la población estudiantil de nuestras escuelas continúe estudios luego de terminar la escuela”, explicó el secretario.

El DE costeará todos los gastos de la administración de esta prueba ascendentes a $2,556,347. Los participantes del Proyecto Casas y Youth Challenge también se beneficiarán de esta iniciativa sufragada en su totalidad a través de un fondo especial creado por el referido estatuto.

Por su parte, la directora del programa de Unidad de Assessment y Estándares Académicos del DE, Daisy Hernández González, explicó que ya se llevan a cabo las orientaciones a los directores y los consejeros de las escuelas secundarias de las Oficina Regionales Educativas. “En total se trata de siete orientaciones en diferentes puntos de la isla. Queremos que nuestros estudiantes puedan tomar el examen y que estén concentrados únicamente en la preparación para la prueba y no si tienen o no el dinero para costearla”, añadió.

Los estudiantes del grado 12 tomarán la prueba el 17 de octubre y los del grado 11 el 20 de febrero de 2020. Ambas pruebas se suministrarán en horario escolar. El DE ha trabajado esta iniciativa desde el 2013.

PRÓXIMAEn riesgo vital queda conductora tras accidente en HatilloLa mujer de 28 años conducía en contra el tránsito cuando impactó frontalmente a un conductor de 50 años.ANTERIORFederales arrestan al menos 15 personas en operativo en PonceSe trata de una operación por tráfico de drogas y armas.

Más noticias en Locales

Educación aclara que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas

Más temprano se había informado lo contrario.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 8 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas