Locales

Educación presenta a directores escolares el plan de regreso a clases

En las reuniones participaron directores y personal gerencial docente de las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 meses

Suministrada

Luego de anunciar que las clases serán a distancia a partir del 17 de agosto, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, presentó a los directores de escuela los detalles para el comienzo de labores docentes en las escuelas del sistema público.

“Este jueves y viernes, luego del anuncio al país, el equipo académico y yo estuvimos conversando con todos los directores de las 857 escuelas. En este diálogo presentamos el plan para agosto, los retos que enfrentamos y cómo podemos atender a todos los componentes de la comunidad escolar", manifestó Hernández Pérez.

"Son los directores, junto a los superintendentes escolares, los que trabajarán las propuestas académicas para cada plantel. Como he reiterado, no habrá una instrucción uniforme para la totalidad del sistema porque cada centro educativo es diferente. En lo que insisto es que todas las escuelas serán a distancia y no existirá ninguna discreción, en esta primera fase, para que las escuelas comiencen a recibir a los estudiantes”, subrayó el jefe de Educación.

En los siete cónclaves participaron directores y personal gerencial docente de las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

De la subsecretaría de Asuntos Académicos intervino la profesora Aixamar González, subsecretaria; Minerva Serpa, de la Oficina de Gerencia Escolar; también participaron de las reuniones el subsecretario, Eleuterio Álamo y el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés.

Además del plan para agosto y las cinco modalidades que Educación ofrecerá para los estudiantes (Teams, Moodle, módulos didácticos, teleeducación y apoyo de asistentes educativos), el secretario aclaró dudas relacionadas a las labores en las escuelas, la limpieza de las zonas, el registro de los maestros cuando regresen a la sala de clases, entre otras.

Concluidas estas reuniones, Hernández Pérez y el equipo académico gerencial continuará la próxima semana la serie de conversatorios con los gremios oficiales del Departamento de Educación (AMPR, Unión de Comedores, SPT y PASO). También convocará a alcaldes y legisladores.

Desde abril, personal del DE elaboró y publicó dos planes detallados de contingencia y protección para los empleados y estudiantes. Estos fueron discutidos con los gremios oficiales de la agencia y enfatizan las medidas principales contra el COVID-19. Ambos planes están en el portal cibernético www.de.pr.gov .

PRÓXIMAGobernadora evade responder sobre solicitud del PFEISe le dio hasta el lunes para entregarle al organismo pruebas que vinculen a un FEI con Pedro Pierluisi.

Más noticias en Locales

Audio revela cómo Andrea Ruiz Costas solicitó protección al tribunal

La joven asesinada relató ante su agresor el patrón de acoso que vivía.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

FDA autoriza vacuna de Pfizer para menores entre 12 a 15 años

Podrán ser vacunados contra el Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 minutos

Empresario que mató a perro en Río Grande asegura fue en defensa propia

El hombre, que ya fue acusado, justificó los hechos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Senado confirma a Carlos Mellado como secretario de Salud

Luego que fuera designado hace meses por el gobernador Pedro Pierluisi.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Jubilados de la AEE levantan voz de alerta

Temen que el fondo de pensiones se quede sin dinero por transición a LUMA.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 29 minutos

Empleados del correo denuncian falta de personal atrasa entrega de paquetes

Aseguran que no hay empleados suficientes para manejar el aumento en envío de paquetes debido a la pandemia.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Senado acelera evaluación de nombramientos de jefes de agencias

A cuatro meses de la actual administración, confirmaron a los secretarios de Salud y Agricultura, y el de DACO enfrentó vistas de confirmación.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Mucha humedad y nubosidad en nuestra región

Esta noche se espera la entradad de aire seco.

Por: Deborah Martorell - hace una hora