San Juan, 16 abr (INS).- Egresados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que ahora viven en Estados Unidos, becaron a 20 alumnos del sistema universitario que se destacan por su desempeño académico en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Los estudiantes universitarios recibieron becas de mil dólares otorgadas por la Asociación de Exalumnos y Amigos en el Exterior de la UPR (Upraa, siglas en inglés), con el apoyo de las empresas Ford, Corvus Group y Dominion Energy.

El comité de becas de Upraa evaluó casi 200 solicitudes de estudiantes a base de su desempeño académico, necesidad económica, cartas de recomendación y un ensayo personal.

Finalmente, seleccionaron a 20 becados, que incluyen a tres estudiantes del recinto de Río Piedras, cuatro de la UPR en Ponce, diez del Recinto Universitario de Mayagüez, dos de la UPR en Cayey y uno de Ciencias Médicas.
Desde su fundación en 2003, UPRAA ha otorgado sobre 180,000 dólares en becas a estudiantes de la UPR.

“Nuestro trabajo filantrópico demuestra el impacto de la Universidad de Puerto Rico en cada uno de nosotros.

Nuestro programa de becas es el orgullo de nuestra organización y nos llena de alegría ver que nuestros esfuerzos generan cambio en nuestra Isla, con la ayuda que se les brinda a estos estudiantes para forjar sus profesiones”, expresó José Torres, presidente de Upraa.

Torres también exhortó a los egresados del sistema universitario a que se unan para apoyar a su Alma Mater.

“UPRAA desea facilitar esa conexión entre exalumnos y nuestra universidad. Todos tenemos el deber de respaldar a la institución que nos vio crecer y convertirnos en profesionales. Tu contribución, cualquiera que sea, asegura el bienestar de nuestro país y nuestros futuros líderes”, puntualizó.