El ambientalista Eliezer Molina y los representantes populares Rafael "Tatito" Hernández Montañez y Luis "Narmito" Ortiz Lugo intercambiaron diferentes insultos hoy mientras la Cámara de Representantes visitaba por primera vez la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas.
Los legisladores llegaban al lugar, localizado en el barrio Las Mareas, cuando la legisladora Mariana Nogales discutía un asunto con Hernández Montañez sobre la ilegalidad de las propiedades en el lugar. El presidente de la cámara baja entonces opinó que no todos los invasores de la reserva habían hecho algo ilegal y que había investigarlo, momento en que Molina intervino y le recordó que desde el 2016 existe un informe con los títulos de propiedad.
Molina añadió que ninguno de los legisladores tiene la pericia para verificar la reserva y confirmar si los terrenos están en incumplimiento, a lo que Hernández reaccionó molesto y paró la visita por unos breves segundos antes de reiniciarla. "Vamos a dejar a este hombre aquí que se quede con su show. Yo no estoy pa' show... Mire, charlatán. Arranca, charlatán", se escucha decir al presidente cameral.
"'Eres un cobarde. Estás aquí por mi. ¿Mire qué? Póngase a hacer su trabajo es lo que tiene que hacer. ¡Vergüenza le debe dar que tenga que venir la gente para que usted se mueva!", le ripostó Molina.
El también excandidato independiente a la gobernación entonces pregunta por el representante Ortiz Lugo, quien va hacia encima de él respondiéndole "¿qué es lo que te pasa a ti?".
"Usted, dígale al pueblo. ¿Es responsable de lo que tiene que ver acueductos aquí? Dígalo, porque es fácil hablar con la prensa, hable conmigo que tengo que hacer el trabajo que usted no hace", responde Molina antes de que se escuche un "vete pal cara**", que el ambientalista responde con "¡vete pal cara** tu!".
Unos segundos más tarde vuelve a darse un enfrentamiento entre Hernández Montañez y Molina que culmina con intercambios de "bocón" e "inepto".