El juez Raúl Arias Marxuach, del tribunal federal del Distrito de Puerto Rico, emitió una determinación esta mañana eliminando la orden de mordaza en el caso federal por corrupción contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced y otros dos coacusados.
Vázquez Garced, el banquero venezolano Julio Herrera Velutini, y el exagente del FBI Mark Rossini, están acusados por un esquema de sobornos en el que el banquero presuntamente financió la campaña eleccionaria de la exgobernadora a cambio de que esta tomara decisiones que beneficiaran a su empresa Bancrédito.
Los tres coacusados había sometido mociones ante el tribunal solicitando que fuera eliminada la mordaza.
Tras recibir la notificación del juez, Vázquez Garced emitió unas declaraciones a la prensa indicando que se encuentra evaluando los documentos del Tribunal Federal de Hato Rey para determinar el curso a seguir.
"Al presente, me encuentro con mi equipo legal analizando el contenido y alcance de la nueva orden emitida. En su momento brindaré declaraciones adicionales, como siempre lo he hecho, de frente a mi pueblo y hablando con la verdad. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo", dijo la exprocuradora de las mujeres.