Locales

Emite multas a médicos y hospitales

La Oficina del Procurador de la Salud por violación a la Ley 194, que establece la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente

Por: Pedro Rosa Nales / Inter News Service - hace 7 años

San Juan, 16 jul (INS).- La Oficina del Procurador de la Salud (OPS) adelantó hoy que ha impuesto sobre diez requerimientos y sanciones a médicos y hospitales por violación a la Ley 194, que establece la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente.

De acuerdo con la agencia, las multas a médicos y hospitales por violaciones a la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente ascienden a 80 mil dólares.

La dependencia realizó una investigación relacionada a la problemática con los “hospitalistas” en distintos hospitales de la isla, por lo que se les solicitó a alrededor de 50 hospitales una lista de los proveedores de salud que atienden pacientes con el plan de salud MMM.

Además, la oficina pidió una copia de los expedientes médicos de todos los pacientes hospitalizados y dados de alta entre el pasado 1 de abril al 15 de mayo.

“Aquí lo importante no es la multa que se imponga, si no lograr que el servicio de salud que se le brinde a los asegurados sea de la más alta calidad”, indicó el procurador de la Salud, Carlos Mellado López.

Según el procurador, el dinero recolectado de las multas será destinado para el beneficio de los pacientes de Puerto Rico conforme a lo establecido por la Ley 300, que creó un fondo especial en el Departamento de Hacienda.

En cuanto a los asuntos contractuales entre proveedores y el plan médico, la OPS referirá la investigación a Centers of Medicare Services (CMS), quien es el delegado en dicha área.

“Es importante hacer un llamado a los pacientes de Puerto Rico que de tener alguna querella al respecto se comunique inmediatamente a nuestras oficinas al 787 977-1100”, enfatizó el procurador de la Salud.

PRÓXIMAArrestan a uno de los más buscadosEn el área de Carolina por robo y violación a la Ley de ArmasANTERIOR"Un descaro" el reembolso de $900 a los legisladoresAsí cataloga el Partido del Pueblo Trabajador la orden administrativa autorizada por el presidente de la Cámara

Más noticias en Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace 39 minutos

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 2 horas