El director de la Autoridad de Energía (AEE), Josué Colón, dijo que el empleado hallado muerto en la central Costa Sur llegó más temprano hoy a su lugar de trabajo.
Colón explicó que su horario de trabajo era de 7:30am a 4pm, pero se presentó más temprano hoy, algunos compañeros lo vieron, y luego se escuchó la detonación de arma de fuego que acabó con su vida en un área de "lockers" de empleados en la central.
Colón expresó que a este momento no tiene información sobre incidentes o situaciones del occiso con otros compañeros en el lugar de trabajo. Aún se investiga si la muerte se trató de un suicidio. Todo esto es motivo de una investigación que comienza ahora para determinar las circunstancias de la muerte.
El empleado llevaba entre 24 a 25 años trabajando en la AEE y actualmente se desempeñaba como trabajador general de central generatriz asignado a la división de hidrogas.
El capitán Daniel Justiniano, director del CIC, informó a NotiCentro Digital que la escena ocurrió esta mañana en la zona de unos baños y lockers donde los trabajadores guardan las pertenencias. "Lo que se puede ver a simple vista es que tenemos a una persona muerta por aparente disparo", dijo en entrevista. La herida es en la cabeza, supo este medio. Los hechos se dieron a eso de las 7:19am.
La víctima tiene entre 54 y 56 años de edad, y en la escena se recuperó un arma de fuego.
Fueron otros trabajadores de la central quienes se comunicaron al Sistema 911 para reportar el incidente.