Los empleados del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron un reclamo para que se les pague lo adeudado del 2004 (Ley 164-2003) porque aseguraron que hasta el momento el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, no ha tomado acción.
Los empleados civiles de la Policía llegaron hasta el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, desde donde saldrán para dirigirse al Departamento de Seguridad Pública para llevar sus reclamos.
Una de las manifestantes explicó que se trata de alrededor de 23,000 dólares adeudados por cada empleado civil luego de que la ex gobernadora Sila María Calderón otorgara un aumento de 100 dólares para los servidores públicos en el 2003.
“Hace 18 años estamos esperando que se nos realice este pago y todavía estamos en promesas y promesas”, expresó la manifestante.
En una reunión con el representante Jesús Santa, los empleados civiles descubrieron que aunque el secretario del Departamento de Seguridad Pública había expresado de manera verbal los reclamos a la Junta de Control Fiscal, no había un escrito que solicitara la aprobación del pago.
Hasta el Hiram Bithorn llegaron empleados Ponce, Carolina, Arecibo, Humacao, San Juan, entre otros.