Locales

Empleados de construcción no recibirían el aumento

El gobernador agradeció la sugerencia de la Junta de Control Fiscal, pero no la acogió.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

San Juan, 24 ago (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió hoy a la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en la que recomienda al gobierno rescindir de la orden ejecutiva que aumenta a 15 dólares el salario mínimo en el sector de la construcción, y afirmó que “aunque estimamos su sugerencia, nuestro objetivo es garantizar que se remunere adecuadamente a clase trabajadora”.

Para Rosselló Nevares, “el aumento al salario mínimo en el sector de la construcción a 15 dólares es una determinación de política pública de mi administración en beneficio de los trabajadores. La Junta de Supervisión Fiscal ha reconocido nuestra facultad y ha realizado una recomendación”.

El mandatario indicó en declaraciones escritas que, “aunque estimamos su sugerencia, nuestro objetivo es garantizar que, en la reconstrucción de Puerto Rico, se remunere adecuadamente a nuestra clase trabajadora. Es necesario asegurar que los fondos de recuperación circulen en nuestra economía y hagan la debida justicia social”.

Adelantó que su gobierno seguirá “buscando alternativas para ayudar al sector privado y para incentivar nuestra economía sin afectar este beneficio otorgado a los trabajadores. Aunque falta mucho por hacer, ya vemos signos positivos en los indicadores económicos y en las estadísticas federales de empleo”.

La JSF envió hoy una comunicación al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Asamblea Legislativa para hacer una recomendación acorde con la sección 205 de la Ley Promesa.

En la carta, la Junta recomienda que el gobernador rescinda la orden ejecutiva 2018-033, que establece un salario mínimo de 15 dólares por hora para aquellos que realizan trabajos para proyectos de construcción financiados por el gobierno federal.

“La Junta de Supervisión considera que las políticas para aumentar la tasa de empleo deberían tener prioridad en la mente del gobierno cuando elabora políticas económicas para Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente de la JSF.

Agregó que “en este contexto, el curso más prudente sería dejar que el mercado dicte los salarios de los proyectos de construcción financiados con fondos federales y, en la medida que aumente la demanda de trabajadores, esperaríamos que los salarios aumenten acorde con esa demanda”.

PRÓXIMAPrueban drones para entrega de medicamentosEl proyecto está destinado para proveer fármacos a comunidades remotas en casos de emergencias. ANTERIOREstudiantes de derecho defienden Rama JudicialLos estudiantes manifestaron que el control de la Junta sobre la Rama Judicial atenta con la independencia del cuerpo.

Más noticias en Locales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas