Locales

Empleados públicos se manifiestan contra AGP

Entre varias quejas contra el nuevo Gobierno, los manifestantes se sentían unidos en rechazar la reforma al Sistema de Retiro

Por: Alberto Rullán / Inter News Service - hace 10 años

 

San Juan, 11 abr (INS).- Cerca de 600 personas pertenecientes a distintos sindicatos del país partieron hoy desde el Capitolio hacia La Fortaleza para manifestarse en contra de la aprobada ley que reforma el Sistema de Retiro.

A pesar de que la protesta fue convocada a las 4:00 de la tarde y que todavía a esta hora solamente se encontraban cerca de 200 personas en el lugar, la manifestación salió a las 5:20 de la tarde hacia La Fortaleza.

Las organizaciones esperan que el gobernador Alejandro García Padilla pueda reunirse para escuchar los reclamos de los trabajadores y otras alternativas de recaudo para el Sistema de Retiro.

Entre consignas que rezaban “García Padilla y su gobierno pacotilla”, los manifestantes llegaron al filo de las 5:50 de la tarde a La Fortaleza.

El asesor del gobernador en Asuntos Laborales, Arturo Ríos, recibió a las cerca de 600 personas que caminaron hasta la primera casa del país.

Posteriormente, los líderes obreros exhortaron a Ríos, que se quedara junto a la manifestación para escuchar los reclamos y saber lo que realmente necesitan los obreros.

Ríos confirmó que el gobernador recibirá a un grupo de líderes sindicales, por lo que alrededor de 11 representantes.

Entre los representantes que entraron a La Fortaleza se encuentra el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Angel Figueroa Jaramillo y la presidenta de los Servidores Públicos Unidos (SPU).

Para Figueroa Jaramillo “lo importante de la actividad es que a diferencia de otras ocasiones donde el gobierno ha puesto oposiciones y la lucha se ha callado, aquí queremos transformar esa situación”.

Tras la aprobación de la nueva reforma en Retiro, que eliminaría diversos beneficios a los pensionados y aumentaría la edad de retiro, las organizaciones obreras del país reclamaban a las afueras durante la marcha la salida del administrador de Retiro, Héctor Mayol.

“Nada está escrito en piedra, está escrito en papel y se puede cambiar. Y eso es lo que vamos a evidenciar a partir del día de hoy , que a pesar de que la ley se aprobó nosotros no vamos a callarnos sobre leyes injustas, imposiciones al pueblo y la clase trabajadora”, explicó el presidente de la Utier.

González afirmó que los empleados públicos “tenemos mucho que aportar” a los cambios que se le pueden hacer a la legislación, que aumentaría la edad para retirarse y la aportación de los servidores públicos a Retiro.

A la marcha también asistieron el Programa Solidaridad Utier (Prosol Utier), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y el Sindicato de Bomberos.

La manifestación estaba provista a realizarse ayer, miércoles, pero los sindicatos la cambiaron para hoy, ya que el gobernador arribaba en la tarde de Brasil, donde estuvo en negocios para crear empleos en el país.

PRÓXIMAHacienda recibe más planillas que el año pasado6 mil más que el año pasado a esta fecha, y cerca de 3 mil más por la vía electrónica

Más noticias en Locales

Mujer es asesinada a balazos en Barrio Obrero

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una residencia.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Asesinan a un hombre en el interior de un negocio en Barceloneta

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Arrestan a padre de estudiante sorprendido con una pistola

El menor llevó un arma de fuego ilegal a la escuela.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Identifican a sospechosa de amenazar con explotar edificio del RUM

Según las autoridades, se trata de una estudiante.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Estudiantes regresan a clases tras amenaza de balacera en escuelas de San Juan

El nerviosismo entre los estudiantes era evidente.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Familia vive meses de angustia por tendido eléctrico en fuego

Luego de tres meses de hacer la denuncia, la situación se hizo viral en redes sociales y Luma Energy envió brigadas a atender la emergencia.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

¿Es posible que un arma de fuego se dispare sola?

En lo que va del año, 23 agentes se han disparado accidentalmente con su armas de reglamento.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Tu Tiempo: Permanecen peligrosas las condiciones en el mar

Mientras, las temperaturas permanecen agradables.

Por: NotiCentro - hace 11 horas