La empresa con base en Australia a la que Apex General Contractors supuestamente compraría las pruebas de Covid-19 para el Departamento de Salud negó hoy, martes, que haya tenido relación alguna con esa compañía.
En declaraciones escritas emitidas por un portavoz de Promedical a NotiCentro, la empresa negó cualquier vínculo con Apex.
"Promedical no ha tenido conversación alguna, ni ha entrado en contrato alguno con Apex General Contractors. Adicional, la compañía australiana no ha recibido orden alguna, ni ha recibido pagos de Apex", declaró el portavoz de Promedical.
Sobre reclamos de que estas pruebas rápidas se están vendiendo a $38 dólares cada una, la empresa aseguró que venden las pruebas a distribuidores aprobados por menos de la mitad del valor de $38 dólares identificado por Apex General Contractors.
"A este momento, Promedical está trabajando predominantemente con los gobiernos de Australia y Estados Unidos para satisfacer contratos aprobados de los 'kits' de pruebas rápidas de Covid-19. Estos 'kits' están siendo distribuidos a la dirección y discresión de cada gobierno", añadió la empresa.
Actualmente la comisión de Salud en la Cámara de Representantes realiza una investigación sobre la transacción millonaria aprobada por el gobierno para la compra de pruebas del Covid-19 a sobreprecio a la empresa Apex General Contractors, transacción que luego no fue completada y el dinero fue devuelto al Departamento de Hacienda.