Un bebé de tan solo cuatro meses continúa en condición de salud crítica luego de que sufriera una fractura craneal y golpes en su cuerpo en hechos ocurridos en Cidra.
Tras múltiples horas, las autoridades lograron contactar al padre del bebé como parte de la investigación, mientras que la versión dada por la madre no concuerda con las heridas y traumas que tiene el bebé, informó a NotiCentro el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de la Superintendencia de Investigaciones Criminales.
"Está en un estado sumamente crítico, la condición de él ha ido empeorando. No es para menos, tiene una fractura craneal, tiene unas condiciones que están bajando desde esa fractura que le están ocasionando problemas del hígado, del riñón, el corazón, hay ciertos órganos que ya se afectaron", dijo el coronel Rivera.
El bebé fue llevado este pasado sábado, 10 de septiembre, a un hospital, donde aparentemente le diagnosticaron la fractura. Fue la madre quien llevó a su hijo al hospital Menonita de Cayey.
La madre, quien no fue identificada, dijo que el niño se vio "retraído" cuando le dio leche en la mañana del sábado, y que sufrió alguna complicación de salud. La Policía precisó que el doctor de turno lo verificó y encontró las heridas, golpes y lo vio cianótico, es decir, con su piel azul por falta de oxígeno. Entonces fue que el hospital dio conocimiento al Departamento de la Familia y se refirió el menor al Hospital Pediátrico de Centro Médico.
El Departamento de la Familia reaccionó a preguntas de este medio diciendo: "Es importante este punto porque, en algunos casos, se comenta que el Departamento de la Familia recibió la información el sábado y no fue hasta ayer que lo informó, pero eso es parte del proceso. Se garantiza la seguridad del menor y se realiza la investigación preliminar antes de hacer el referido a la Policía, en caso de que eso sea lo que corresponda", indicó la agencia.
Los hermanitos del bebé, de 5 y 10 años, fueron removidos del hogar y una abuela tiene la custodia provisional. Agentes de la Policía realizan entrevistas a más miembros de la familia.