Jorge Iván Sánchez Rodríguez, de 47 años, quien fue acusado de violar a su propia hija, fue arrestado por los hechos que presuntamente ocurrieron el pasado 6 de octubre cuando la joven de 25 años se encontraba en el interior de su apartamento en un residencial público en Hato Rey.
La mujer se encontraba en su apartamento cuando su padre llegó de manera inesperada y la agredió sexualmente. La víctima tiene tres hijas de 3, 5 y 9 años quienes se encontraban en el interior de la vivienda.
Tras querellarse en la policía del horrendo acto, las autoridades iniciaron la investigación haciendo múltiples entrevistas a la víctima, familiares y vecinos y consultaron el caso con la Fiscalía, donde se ordenó la radicaciῢn de un cargo por incesto.
La jueza Raiza Cajiga Cambell determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $500 mil, ordenando su detención.
Segun la policía, la mujer fue llevada a un hospital y se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual. Además, fue removida de su apartamento con sus hijas y llevada a un albergue para recibir apoyo.
Por su parte, la doctora Rebecca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud dijo que los casos de incesto, que es cuando hay relaciones sexuales con personas de una misma familia y que comparten un lazo consaguíneo, son muy comunes aún cuando la víctima es adulta.
Sobre el acusado, las autoridades dijeron que tiene antecedentes por violencia doméstica y un carácter arrogante.