En momentos en que servirían de mucha ayuda para dar con el paradero de una mujer de 57 años desaparecida en Cayey, los helicópteros del Negociado de la Policía no están disponibles para auxiliar a los rescatistas y oficiales porque están bajo mantenimiento.
La noticia se conoció esta tarde cuando el jefe de la Uniformada, Antonio López Figueroa, confirmó el estado de las naves al preguntársele por el caso de Lourdes Milagro Hernández Rivera.
"Usted sabe que hay unos mantenimientos que se dan a los helicópteros. Hoy mismo están en ese proceso", le contestó López Figueroa a un periodista en la conferencia de prensa sobre el operativo "Anticipo Navideño" contra narcotraficantes y gatilleros.
"O sea, ¿que no tienen ninguno disponible hoy?", añadió el comunicador. "No, no", añadió el alto oficial.
Hasta la tarde de hoy, las autoridades no habían encontrado nada en la zona donde buscaron y descartaron que la mujer se haya suicidado.
"La búsqueda se detuvo porque, de acuerdo a los hechos y el carro que está en el puente, se presumía que la persona se había suicidado. Sin embargo, luego que los equipos de rescate peinaran los puentes y la montaña, y que bajaron hasta el final, no encontraron nada", explicó Luis Guillermo Torres, director de la zona estatal de Guayama del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
"No se suspendió, quedó pospuesta", continuó.
Entretanto, el teniente Félix Morales, director de la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, precisó a este medio que intentarán "ampliar el perímetro" donde ya se buscó y donde quedó el carro Hyundai Tucson negro de Hernández Rivera.
"Hay que buscar en otros lugares como hospitales y aeropuertos para ampliar el perímetro ya buscado", señaló.
Los datos que se conocen de Hernández Rivera son:
- Fue vista por última vez en una visita médica y luego en su residencia, en la urbanización Palacios del Sol, en Humacao
- Manejaba un Hyundai Tucson negro del 2023 y con tablilla JYU-427
- Se desconoce vestimenta
- Pesa unas 138 libras
- Es de tez blanca
- Mide 5’1" de estatura
- Tiene cabello rubio
- Sus ojos son color marrón