Las autoridades encarcelaron ayer a una mujer que apuñaló a su pareja en una residencia de Guayama y mintió sobre los hechos que, seis días después, terminarían en la muerte de la víctima en un hospital.
La acusada de los hechos se llama Sonia Pérez Perales, de 31 años, mientras que la víctima fue Lysander Colón Antonetti, de 28 años de edad.
De la investigación realizada por la Uniformada se supo que, el 24 de noviembre, Pérez Perales apuñaló en el costado a Colón Antonetti en el barrio Corzaón de Guayama. Al verlo sangrando, la mujer lo transportó a un hospital cercano y alegó que alguien había entrado a la casa y lo había atacado, pero no brindó más detalles.
Igualmente, el perjudicado no brindó detalles del incidente.
Al continuar la pesquisa, la Policía logró confirmar que fue Pérez Perales la responsable y que esta mintió para no asumir las consecuencias de sus actos.
Contra la responsable se radicaron cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas en el Tribunal de Guayama. Luego de ser presentados por la fiscal María López, la jueza Rebecca Vera Ríos determinó causa e impuso una fianza de $500 mil que no fue prestada.
No se informó cuándo sería la vista preliminar.