Locales

Encuentran 215 kilos de cocaína escondidos en un bote en Las Croabas

La droga está valorada en $4.3 millones.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

post imageSuministrada / CBP

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron el domingo 475 libras (215.5 kilos) de cocaína escondida dentro de una embarcación que era sacada del agua en Las Croabas. El valor estimado es de $4.3 millones.

El 8 de mayo, Agentes de Interdicción Marítima realizaron un patrullaje terrestre en la rampa pública para botes de Las Croabas en Fajardo, Puerto Rico.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes de una embarcación que estaba siendo sacada del agua utilizando un camión y un remolque. Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos desde la República Dominicana y el capitán de la embarcación admitió haber regresado de St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, y no haber informado su entrada a CBP.

Los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un canino de la Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que está entrenado para detectar.

Los agentes inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía 202 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los tres tripulantes de la embarcación y el contrabando para su investigación y encausamiento.

“Nuestros agentes continúan interceptando personas y carga ilegales que se acercan a las fronteras de los Estados Unidos, investigan redes criminales y utilizan su conocimiento del entorno aéreo y marítimo”, dijo Augusto Reyes, Director del Caribbean Air and Marine Branch.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.

PRÓXIMADenuncia fue víctima de fraude tras pagar $86 mil por remodelaciónEl hombre denunció que tras pagar el dinero los trabajos nunca fueron completados.

Más noticias en Locales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 11 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 10 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 9 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 13 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 7 horas