Los agentes que anoche y esta madrugada laboraron en el operativo "Anticipo Navideño", que era parte del plan 100 x 35, encontraron a un bebé solo dentro de una guagua cuando arrestaron a una pareja de sospechosos.
La intervención se dio en la calle Atalaya, en Cataño, donde los policías diligenciaron unas órdenes de allanamiento.
De acuerdo con la Uniformada, al llegar al lugar y arrestar a las dos personas se toparon con un infante de tres meses de nacido en un carro Mercedes. El carro estaba estacionado frente a la residencia y no había nadie en el carro, aseguraron las autoridades. Una de las detenidas resultó ser su madrina.
El operativo culminó con el arresto de 26 gatilleros que se vinculan con gangas de narcotraficantes y nueve individuos de la lista de los criminales más buscados del país. Sin embargo, en el lapso de dos meses el "Anticipo Navideño" ha acumulado 717 arrestos de personas vinculadas a delitos graves de trasiego y venta de drogas; 147 armas de fuego incautadas en puntos de ventas de drogas; y allanamientos en 48 pueblos.
Entre los individuos arrestados, y que son considerados como gatilleros, figura Rafael Miranda Tolentino, alias Kikuet, vinculado a decenas de asesinatos y quien fue detenido el martes en la urbanización Villa del Rey de Caguas. De igual forma, figura Emilio R. Cruz Camacho, uno de los líderes de la organización conocida como "Los Panda", quien fue arrestado durante el fin de semana en Arecibo; Carlos J. Caraballo Caraballo, arrestado hoy de madrugada en Yauco; y David Quezada Rosado, conocido como El Mudo, quien fue arrestado en el residencial Jardines de Sellés y que es sospechoso de varios asesinatos en la zona metro.
Las investigaciones de la Uniformada vinculan a estos cuatro sujetos con al menos 40 asesinatos, mayormente por encargo de organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas.