Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Energy Answers boicotea foro católico

por: CyberNews - hace 8 años

El Obispado de Arecibo orientará al público sobre el incinerador de basura que se pretende construir en el pueblo.

ARECIBO - La compañía Energy Answers sorpresivamente canceló su participación al Foro que preparó el Obispado de Arecibo para orientar al pueblo sobre el incinerador de basura que se pretende construir en ese pueblo.

Al foro estaba también invitado a deponer el grupo opositor, el Comité Contra el Incinerador del Comité Amplio contra el Gasoducto y el Incinerador.

Este foro abierto convocado por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández, tenía el propósito de presentar ante la comunidad arecibeña los puntos a favor y en contra del incinerador con el fin de que el pueblo pudiera recibir la información más veraz, libre de las propagandas mediáticas y del calor de la discusión pública, que le permitiera aclarar las dudas y forjarse una opinión educada sobre el candente asunto.

De igual manera, la Diócesis habían invitado a los grupos a favor y en contra del gasoducto y de igual manera los representantes de Vía Verde se excusaron también de participar.

“Claramente, la desinformación no proviene de nuestro comité que está listo a desenmascarar las mentiras de este proyecto y está dispuesto a lidiar con verdades los peligros a la vida y al ambiente que esta planta con sus cenizas y sus gases nos trae a Arecibo y a los pueblos limítrofes.  Esto ha sido un desaire al pueblo católico y me apena que Energy Answers dos días antes haya boycoteado el foro de la verdad que propuso nuestro padre y pastor”, dijo Javier Biaggi, portavoz del Comité contra el incinerador.

“¿Por qué confirmaron el viernes su participación y la cancelan el lunes con excusas vanas?  ¿Dejaron que los sacerdotes anunciaran e invitaran a sus feligreses a asistir para después hacerles este desaire?”, cuestionó.

“Habíamos descartado como rumores que no comparecerían cuando por tras mano supimos que esa era la intención de Energy Answers desde el sábado. Es vergonzoso que cancelen  porque quieren participar sin nuestra presencia, ¿temen la verdad? Pues vengan, combatan nuestras ‘mentiras’ con sus verdades”, añadió.

Algunos miembros del Comité se dieron cita en la Casa Ulanga de Arecibo para recibir a los feligreses y al público general que  llegaron interesados en asistir para darles la mala noticia que tanto Vía Verde como Energy Answers  habían cancelado su participación. “¿Se Juyeron?”, preguntaban.

Las Madres de Negro de Arecibo también estuvieron presentes esperando el foro y consideraron el desaire como una ofensa a su reclamo de justicia ambiental para con los niños, los ancianos, los pobres y los niños por nacer por considerarlos los más vulnerables a la contaminación existente en Arecibo.

Según estadísticas del 2003 el CDC y del Departamento de Salud  más del 16 por ciento de la población arecibeña es asmática.  “Dijeron en un comunicado de prensa que la planta instalarían un filtro de 150 millones de dólares único en el mundo, si no se producen venenos ¿por qué un filtro de 150 millones? y aún así no obtienen cero emisiones tóxicas y nanopartículas  al aire.  Y los venenos que no van al aire y atrapan los filtros, cuando los limpien ¿a dónde van?  ¿A las cenizas?  Y estas  600 toneladas de cenizas diarias ¿a dónde van? A vertederos a Isabela, a Quebradillas, a Camuy, a Hatillo o a Aguadilla o las van a mandar para Manatí o Florida? ¿Quién las quiere? Sabemos que están buscando a dónde depositarlas porque en Arecibo no las quieren”, querían preguntar las Madres de Negro a Energy Answers.

La Diócesis comunicó a las partes de su intención de volver a hacer el acercamiento para convocar el foro después de Pascua de Resurrección.

PRÓXIMAAsesinatos en Guayama y AreciboLas víctimas fueron un hombre y un joven de 18 años.ANTERIORMañana podría finalizar el juicioLa fiscalía y los abogados de la defensa presentarán hoy sus argumentos finales en el juicio contra Héctor Martínez y Juan Bravo.

Más noticias en Locales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace una hora

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace una hora

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.