ARECIBO - La firma Energy Answers lamentó el martes la situación que impidió que cientos arecibeños a favor del incinerador de Arecibo "se pudieran expresar por el abuso antidemocrático expresado por un puñado de personas que se oponen al proyecto por falta de conocimiento y desinformación".
“Lamentamos este evento tan vergonzoso que ha protagonizado un pequeño grupo de personas que se oponen a todo y evitan el progreso de la ciudad de Arecibo. La democracia tiene reglas para que todos podamos expresarnos. Había 45 personas pidiendo turnos para hablar y la EPA dividió el tiempo que nos permitía la Universidad en igual de tiempo para todos. A pesar de las actuaciones de este grupo vamos a seguir educando y conversando sobre el progreso con nuestra gente de Arecibo”, señaló Rafael Toro abogado ambiental del proyecto en comunicado de prensa.
La empresa Energy Answer anunció que no empece lo sucedido en la noche del martes, continuarán con su esfuerzo educativo “Dialogando con Arecibo” el cual a impactado a más de 10,000 residentes de la región.
A este esfuerzo se le añadirán visitas a las playas y áreas recreativas durante el verano para el recogido de basura y reciclaje.