Locales

Enfrentados alcalde de Villalba e ingeniero de LUMA por trabajos para reenergizar

El presidente de la Asociación de Alcaldes señala que LUMA "levanta calumnias" y que tiene empleados "turistas" que no saben lo que hay que hacer.

Por: Aixa Vázquez / Wapa.tv - hace 4 meses

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, rechazó hoy imputaciones por parte de LUMA Energy que señalan que sus brigadas municipales provocaron la explosión de un transformador en Ponce.

El ingeniero Daniel Hernández, de LUMA Energy, aseguró que "ayer en La Yuca, en esa comunidad, conectaron una línea mal, explotó un transformador y tenemos que estar nosotros atrasando la reparación". El ingeniero además aseguró que los trabajadores de la Villalba Power no están usando equipos de seguridad tales como guantes y arnés, señalamiento que el también alcalde de Villalba rechazó.

El alcalde Luis Javier Hernández rechazó que los trabajos que realizó Villaba Power Authority hayan provocado una explosión en una instalación eléctrica. "Decir que nosotros estuvimos en La Yuca trabajando y que hubo una explosión en un transformador es incorrecto, es una calumnia. Estuvimos trabajando en Río Chiquito y yo doy fe porque fui al área".

LUMA radicó una querella contra Villalba Power por sus labores para energizar en Ponce, que insisten en que se hacen sin la debida coordinación entre municipios y LUMA.

"Estamos haciendo esto porque LUMA no lo ha hecho, porque estamos en una emergencia y parece ser que para LUMA no hay un sentido de urgencia de resolverle a esta comunidad. Les adviertó, no radiquen querellas contra los empleados nuestros. Radiquen querella contra mi, yo soy el que está dando las instrucciones junto con el alcalde de Ponce para que se resuelva la situación a esta gente", contestó el alcalde.

Ante estos señalamientos, el ingeniero Hernández aseguró que siempre han estado disponibles para dialogar y aclarar dudas y le dijo al alcalde "que se siente, yo estoy disponible. ¿Por qué no viene y se sienta a hablar conmigo? Y mira, vamos a buscar la solución".

El ejecutivo municipal denunció que LUMA no negocia de buena fe. "Si entonces la negociación de buena fe estriba en calumniar a este servidor por los trabajos que están haciendo, pues mala forma de negociar", señaló.

El alcalde villalbeño además señaló que LUMA tiene empleados inexpertos. "Yo te garantizo que si en algún momento LUMA me certifica que va a tener brigadas trabajando en los sectores que yo estoy, yo me voy para que hagan el trabajo. Lo que pasa es que tienen en muchas ocasiones turistas. Personas que estan allí, que no conocen el área, que están esperando instrucciones, que no saben por donde empezar y lamentablemente nosotros tenemos recursos allí con 25 años de experiencia que saben lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Estamos en una emergencia".

Tras una reunión ayer, los integrantes de la Asociación de Alcaldes tomaron la decisión de no firmar el acuerdo colaborativo presentado por LUMA Energy. La empresa envió un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) que luego de ser revisado por los alcaldes no fue avalado, pues denuncian que ni tan siquiera añade funciones inherentes para adelantar la energización.

Contenido relacionado: 

PRÓXIMACamión se lleva cables enreda'os y deja a comunidad sin luz en PonceRecientemente habían reenergizado esta comunidad.

Más noticias en Locales

Encuentran cuerpo de joven que cayó por acantilado en Cabo Rojo

El cadáver apareció en una cueva que hay en el agua.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace una hora

Revelan el uniforme que utilizará Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Presentamos el uniforme que vestirán los boricuas durante el torneo que se celebrará del 9 al 21 de marzo.

Por: NotiCentro - hace 21 minutos

Policía difunde vídeo de motorista arrollado en Carolina para dar con conductor que huyó

La familia del motociclista autorizó que la grabación se compartiera.

Por: Víctor Torres Montalvo / Wapa.tv - hace 3 horas

Fiscalía somete su caso en juicio contra Sixto George

No presentarán más testigos en sala.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Nace un camello boricua en Toa Baja

Llanero, como fue llamado el pequeño, es hijo de los conocidos camellos de Palo Seco, Toa Baja.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Cierran puente atirantado de Naranjito para arreglar fallas desatendidas por años

El costo de la reparación será de casi 26 millones de dólares.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 7 horas

Anuncian reapertura de Isla de Cabras

Se permitirá a la ciudadanía hacer uso de parcial de las instalaciones, lo que incluye la rampa de acceso a botes y motoras acuáticas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Lo buscan por robar mercancía en centro comercial de Ponce

La mercancía robada está valorada en más de $2 mil.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

post image