Locales

Entre 700 a 3,500 casos nuevos de hurto de energía se reportan al mes

La Autoridad de Energía Eléctrica estimó en 60 millones las pérdidas anuales por robo de luz.

Por: Inter News Service - hace 4 meses

Noticentro

San Juan, 9 oct (INS).- El representante Víctor Parés Otero anunció la presentación de un proyecto de ley para proponer que en los casos en los que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comience un proceso administrativo contra un abonado por hurto de energía, sea obligatorio el referido del caso al Departamento de Justicia para la activación de los mecanismos penales correspondientes y se procese al imputado criminalmente.

El proyecto de la Cámara 2284 busca crear la “Ley para el Referido Obligatorio de Casos por Hurto de Energía”, a los fines de disponer que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estará obligada a referir los casos de hurto de energía a Justicia, establecer las garantías procesales relacionados al procedimiento y para otros fines relacionados.

“La Autoridad estimó en 60 millones las pérdidas anuales por robo de luz. Adicionalmente, los datos provistos por la corporación reflejan que mensualmente surgen entre 700 a 3,500 casos nuevos de hurto de energía. A pesar de la gran cantidad de casos y la enorme pérdida económica, la AEE no mantiene ningún caso activo en los tribunales por esta práctica”, resaltó Parés Otero.

Agregó que “se estima que la AEE ha dejado de recobrar cerca de 146 millones en un periodo de seis años, precisamente en tiempos en que la Autoridad mantiene una crisis económica”.

La información fue suministrada por la AEE a la Comisión de Energía de la Cámara, como parte de la investigación que conduce Parés Otero.

El político indicó que el efecto de que no se estén procesando casos por infracciones al Artículo 185 del Código Penal significa que la tipificación del hurto de energía como delito se ha convertido en letra muerta.

PRÓXIMADuro golpe de FURA al incautar más de 21.8 millones en cocaínaEl cargamento fue ocupado en las costas al norte de Manatí.ANTERIORFURA ocupa más de $21.8 millones en cocaína en las costas de ManatíAl percatarse de la presencia de unidades aérea y marítima, tres personas se internaron en una zona boscosa

Más noticias en Locales

Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo

Se informó que la superestrella de la NBA murió en un accidente de helicóptero en California.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se inunda refugio de Guánica

Las fuertes lluvias convirtieron en un río el campamento.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Hallan cuerpo calcinado de joven atleta de la UPR

La muerte violenta del atleta de taekwondo ocurrió en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Ricky Martin señala pobre respuesta del gobierno ante terremotos

"El gobierno estatal no ha hecho mucho y el gobierno federal menos", dijo a la vez que destacó el trabajo de su fundación.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Fallece Leo Fernández III

Falleció esta madrugada, informaron sus hijos.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Hallan confinado muerto en cárcel de Ponce

El cuerpo fue hallado en una celda.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Asesinan a dos hombres en Carolina

Los dos cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Confirman en California tercer caso de coronavirus en EEUU

Se trata de un hombre que había estado en Wuhan, China.

Por: AFP - hace 9 horas