Locales

Entregan miles de artículos de protección a primeros respondedores

El DSP informó que se han distribuido más de 678,000 artículos de protección personal y descontaminación.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

Suministrada

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román informó que, al día de hoy, se han distribuido más de 678,000 artículos de protección personal y descontaminación para los funcionarios de primera respuesta que componen los diferentes Negociados.

“La seguridad de cada uno de nuestros compañeros es una prioridad apremiante en el Departamento de Seguridad Pública. Ante la emergencia que enfrenta Puerto Rico, los paramédicos, técnicos de emergencias médicas, bomberos, policías, manejadores de emergencias, agentes investigadores, telecomunicadores certificados y personal forense son vitales para proteger al pueblo y dar la batalla contra el COVID-19. La compra de estos artículos se logró gracias a la asignación de $20 millones que realizó la gobernadora Wanda Vázquez Garced y que fueron destinados a la compra de materiales y equipo de protección para los primeros respondedores. Es nuestra responsabilidad como Departamento, cumplir con los estándares de seguridad y protección para que cada uno de nuestros empleados realice sus funciones de forma segura y se mantengan en salud, así lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, resaltó.

Janer Román detalló los artículos adquiridos y la distribución que se realizó para los Negociados. Indicó que se adquirieron 602,000 mascarillas KN-95 y de estas ya se han distribuido 517,700 de la siguiente manera:

·         Negociado de la Policía (NPPR) – 458,000

·         Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) – 60,000

·         Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB) – 36,000

·         Negociado de Ciencias Forenses (NCF) – 12,000

·         Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911) – 4,000

·         Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) – 2,000

·         Personal adscrito al DSP – 2,000

De igual forma, explicó que recibieron 37,000 mascarillas quirúrgicas. De estas, el Negociado del Cuerpo de Bomberos recibió 10,000; el Negociado de la Policía y Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas 7,500, respectivamente; el Negociado de Ciencias Forenses 5,250 y a la sede del DSP, Policía y 9-1-1 se entregaron 2,250 respectivamente.

Por otra parte, el secretario señaló que se entregaron 2,400 kits con equipo personal de protección a los empleados administrativos de los Negociados. Este kit contiene mascarillas, gafas de seguridad, jabón y desinfectante en gel. También se han distribuido 5,000 galones de jabón antibacterial, distribuidos de la siguiente manera: 2,500 para Policía; 1,200 para Bomberos; 1,000 para Emergencias Médicas; 100 para Ciencias Forenses; 100 para el 9-1-1; 50 para el NIE y 50 para las oficinas del DSP.

El DSP también adquirió 20,000 botellas de 16 onzas con atomizador para la siguiente distribución: 15,000 para Policía; 2,500 para Bomberos; 1,000 para Emergencias Médicas; 300 para Forenses y 9-1-1; 200 para el NIE y DSP. Las mismas podrán ser utilizadas para jabón, alcohol o líquido desinfectante.

Por último, el funcionario informó que se entregaron 12,000 botellas con 10 onzas de desinfectante en gel. Los Negociados recibieron cajas con 12 botellas cada una, para un total de 1,000 cajas. El desglose fue el siguiente:

·         Policía – 500 cajas

·         Bomberos – 300 cajas

·         Emergencias Médicas – 70 cajas

·         Ciencias Forenses – 50 cajas

·         DSP – 40 cajas

·         9-1-1 – 30 cajas

·         NIE – 10 cajas

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para que el personal que compone nuestro Departamento cuente con los equipos necesarios para protegerse en medio de su trabajo. Reconozco y agradezco el trabajo de cada uno de esos compañeros que está en la calle dando la milla extra por nuestra gente. De igual forma agradezco la excelente labor del equipo administrativo que hace posible el funcionamiento del Departamento y que en esta emergencia permanecen trabajando por el pueblo puertorriqueño”, concluyó Janer Román.

PRÓXIMATemporada de huracanes sobre lo normal se deberá a diferentes factoresLas altas temperaturas del océano, ausencia de vientos cortantes y la ausencia del fenómeno del niño son algunos de los factores.

Más noticias en Locales

Se elevan a 18 las víctimas fatales de masacre en escuela de Texas

El atacante tenía 18 años.

Por: AFP - hace una hora

Raphy Pina se entrega en el tribunal federal

Llegó poco antes de las 3:00pm, hora límite que le dio el juez para entregarse.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Hombre asesinado en expreso era hermano de otro ultimado hace un mes

La Policía identificó a la víctima como Andy Cuadra, cuyo hermano Alexander Cuadra había sido asesinado hace un mes.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Destituyen a Fernós como presidente de la Universidad Interamericana

El licenciado llevaba 23 años como presidente de esa institución universitaria.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Yauco decreta estado de emergencia por el crimen

A partir de este jueves, los negocios de venta de alcohol no podrán operar luego de las 2:00 de la madrugada.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la sentencia de Raphy Pina?

El productor fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Natti Natasha: “No importa lo que haya pasado en este proceso, que todavía falta”

La prometida de Raphy Pina reaccionó a su salida del Tribunal Federal, luego de que el productor se entregara a las autoridades.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Temporada de huracanes sería más activa de lo normal en el Atlántico

Los meteorólogos de la NOAA anticipan entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y 10 se convertirán en huracanes.

Por: AFP - hace 5 horas