La Policía entrevista hoy al dueño registral de un arma reportada como hurtada y con la que perdió la vida un joven de 18 años en Luquillo ayer.
Se trata de Jonathan Casillas González, residente de Canóvanas, quien ayer a las 5:18 reportó a la Policía un escalamiento en su casa en donde le hurtaron un arma de fuego.
Esa arma de fuego fue de la que presuntamente salió un disparo que acabó con la vida de Ricardo Yair De Jesús Robles en una residencia en el sector Canta Gallo del barrio Mata de Plátano, en Luquillo.
Según el informe policiaco de este incidente, De Jesús Robles y su hermana de 16 años estaban en un cuarto de la casa cuando la joven encontró la pistola sobre la cama. Al tomarla en sus manos, la pistola presuntamente se disparó e hirió en la cabeza a De Jesús Robles, causándole la muerte.
La Policía sigue investigando si se trató de un accidente, y la menor debe comparecer hoy a la Procuraduría de Menores donde se evaluará si se le radican faltas por el suceso.
Según la policía en la residencia vivían la joven y el occiso junto a un tío y una abuela de estos. Estas personas aún no han sido identificadas, no obstante, tampoco tienen licencia para poseer armas de fuego.
La joven, luego de ser entrevistada por agentes de la División de Homicidios, quedó en custodia de su abuela .