Locales

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace un mes

La Policía entrevistará a una persona a quien el hombre que estaba desaparecido en Canóvanas, y que fue hallado muerto hoy, le dirigió confusos mensajes en las redes sociales.

La capitán Mabel Oliveras, directora auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, dijo en entrevista con NotiCentro que buscarán citar a la persona, un hombre que es identificado en los mensajes como R. Morales, y a quien Eduardo Luis Agosto Romero dirigió mensajes en Facebook. La investigadora dijo a preguntas de este medio que corroboran si el ahora occiso y esta persona tenían una relación de trabajo o qué tipo de relación tenían.

Agosto Romero estaba desaparecido desde el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue hallado anoche en el sector La Vega del barrio Campo Rico, en Canóvanas, mismo barrio donde vivía.

La capitán Oliveras dijo que "es un área muy boscosa, muy amplia, muy compleja y nos dificultó un poco el hallazgo de este cuerpo. Usamos "drone", can de la Policía, pero el área era muy boscosa".

Ahora los agentes esperan los resultados de los exámenes que el Instituto de Ciencias Forenses realizará al cuerpo para determinar en que circunstancias murió el hombre y si fue un asesinato o un suicidio, pues hasta el momento lo clasifican como una "muerte sin determinar".

Oliveras dijo que "esta persona, según nos dicen los familiares, estaba descompensado, estaba algo apartado, y ellos le estaban dando atención inmediata a ese estado de ánimo".

El cuerpo de Agosto Romero estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de bala. En la escena también se ocupó una pistola negra, un bulto verde y un celular Samsung S20.

Agosto Romero había sido visto por última vez el viernes por su hermano gemelo, Luis Eduardo, quien vio una película en su residencia hasta eso de las 11:00pm del viernes. Luego de eso Luis Eduardo se fue a su casa y no hubo noticias del hombre hasta las 1:00am, cuando este se intentó comunicar con su gemelo por una llamada telefónica. No obstante, no hubo comunicación entre ambos porque ya Luis Eduardo estaba dormido.

Una vez su familiar se levantó le devolvió la llamada pero no hubo respuesta, por lo que fue a buscarlo a su casa y la encontró cerrada y sin novedades. Los familiares verificaron cámaras de seguridad de los vecinos y hallaron que hubo actividad y movimiento en su casa hasta eso de las 5:30am, pero en la residencia no había nadie. Hasta ayer se entendía que había salido del lugar caminando con alguien, porque el carro estaba en la casa, y que se llevó consigo el celular y un bulto con artículos personales.

Tras el hallazgo del cadáver, el propio Luis Eduardo solicitó espacio para que la familia maneje esta triste situación. "Ya se terminó la búsqueda. Por favor ahora necesitamos nuestro espacio", pidió.

CONTENIDO RELACIONADO:

Aparece cadáver de hombre desaparecido en Canóvanas

Familiares aguardan porque aparezca Eduardo Luis tras extraña desaparición

Extraña desaparición de hombre en Canóvanas consterna a familiares

PRÓXIMAPresidente de unión de muelles respetaba esquema ilegal que se creó en 2005La Fiscalía Federal detalló en el pliego acusatorio cómo fueron desenterrando la corrupción en los muelles de San Juan y que era dirigida por la "Empresa del Muelle 10".

Más noticias en Locales

Al menos 12 muertos en Florida por impacto catastrófico de Ian

Sin embargo, como los operativos de rescate continúan, el número de muertos podría aumentar.

Por: AFP - hace 5 horas

post image

Arrestan a hombre bajo sospecha de violación contra niña en Caguas

El presunto agresor es un familiar político de la víctima.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

"El Cano" Delgado se tatúa ave fénix para resurgir de su "desgracia"

El exalcalde de Cataño, quien se declaró culpable por recibir sobornos y "kickbacks", anticipó que aprenderá de la experiencia vivida tras declararse culpable a nivel federal.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Rescatan a un hombre entre escombros dejados por el huracán Ian en Florida

El estado todavía está verificando los extensos y millonaros daños que el ciclón dejó. Mientras, los operativos de rescate continúan por todos los condados.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

¡Con todo y anillo! Le proponen matrimonio a Mónika Candelaria en Añasco

Durante el evento de ayuda "Amanecemos Contigo".

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

A 50 años del histórico hit 3,000 de Roberto Clemente

Recordamos el histórico momento de Clemente el 30 de septiembre de 1972

Por: Albert Cruz - hace 8 horas

NotiCentro sigue en St. Louis para últimos juegos de serie regular de Yadier Molina

Sigue nuestra cobertura en NotiCentro y Wapa Deportes.

Por: Kefrén Velázquez - hace 6 horas

Huracán Ian se acerca con vientos de 85 millas por hora a Carolina del Sur

Se pronostican lluvias de hasta ocho pulgadas, con máximas de 12 en lugares específicos.

Por: Carlos Omar Rivera / AFP - hace 7 horas