Locales

Envía mensaje a sus hijas asesino confeso de enfermera de Barranquitas

A su salida del tribunal le pidió perdón a su suegra.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 meses

Roberto Félix Rodríguez Díaz, acusado de asesinar a su expareja Angie Noemí González, envió un mensaje a sus hijas y pidió perdón a su exsuegra al salir del tribunal de Aibonito la tarde de hoy, lunes.

Antes de ser transportado por las autoridades a la cárcel, el padre del acusado se confundió en un abrazo con su hijo y expresó intenciones de atentar contra su vida. Ante esto, NotiCentro se comunicó con una portavoz de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), quien aseguró que activarían el protocolo correspondiente para brindarle ayuda emocional.

El Departamento de la Familia informó a través de Twitter que trabajadores sociales de la agencia y personal de ASSMCA iban esta noche en camino a brindarle asistencia al padre. También informaron que igualmente se les brindará apoyo emocional a la familia materna y a las tres menores.

(Si usted atraviesa por un momento difícil y necesita apoyo emocional, puede comunicarse confidencialmente con la Línea PAS al 1 (800) 981-0023).

La juez Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Aibonito determinó causa probable para arresto por el asesinato de Angie Noemí González Santos de 29 años, enfermera de profesión, contra Roberto Félix Rodríguez Díaz de 35 años por hechos ocurridos el 15 de enero de 2021 en Barranquitas y se fijó una fianza de $2,100,000.

Así́ lo dieron a conocer el Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y el Fiscal de Distrito de Aibonito, Ernesto Quesada Ojeda.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Víctor A. Casiano en coordinación con el agente Angel L. Ocasio Rivera del CIC - Homicidios Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que Rodríguez Díaz le dio muerte a su pareja con quien procreó tres hijas.

Luego transportó el cuerpo sin vida de la víctima a la jurisdicción de Coamo tirando el mismo al vacío. El imputado reportó como desaparecida a su pareja el 16 de enero de 2021. Durante la entrevista que le hicieran los agentes de la Policía y luego de las advertencias de Ley, el imputado confesó el asesinato.

A Rodríguez Díaz se le radicó un cargo Artículo 93 Asesinato, tres cargos por el Artículo 285 Destrucción de pruebas. El imputado no prestó la fianza por lo que fue ingresado a prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de febrero de 2021.

Contenido relacionado:

PRÓXIMAAsesinato de enfermera vuelve a poner en evidencia gravedad de la violencia de género en el paísOrganizaciones y expertos que trabajan con esta situación levantaron nuevamente una voz de alerta al gobierno.

Más noticias en Locales

Policía asesinado en Ponce será ascendido en homenaje póstumo

Erasmo García Torres murió en medio del cumplimiento del deber en Ponce.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Investigan incendio en pastizal cerca de playa en Vega Baja

El fuego se originó en la noche y estaba bajo vigilancia, pero con el calor diurno se reactivó.

Por: Noticentro.tv - hace 13 minutos

Incautan cargamento de drogas valorado en $31.5 millones en Yabucoa

Las autoridades dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar 50 fardos de cocaína.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Temblor de 5.0 "se sintió en toda la isla", según Víctor Huérfano

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico confirmó que este movimiento telúrico no está relacionado a la zona sísmica del suroeste de nuestra isla.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Sobrino de Jorge de Castro Font testifica en juicio contra Jensen Medina

Gabriel Alejandro Ábalo de Castro se ausentó la semana pasada por razones de trabajo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

"Tatito" Hernández: "El nombramiento de Larry Seilhamer lo colgó el gobernador"

El presidente de la Cámara de Representantes se expresó sobre el presupuesto aprobado, su relación con Pedro Pierluisi y otros temas.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Familiares de Andrea Ruiz se manifiestan por las grabaciones del caso

Para exigir que se publiquen los vídeos y audios de su proceso judicial.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Las "12 Magníficas" se juegan todo frente a República Dominicana

Nuestra selección nacional femenina perdió anoche ante Estados Unidos.

Por: Albert Cruz - hace 2 horas