Locales

Estado de Emergencia en Mayagüez por falta de agua potable

Una avería dejó sin servicio de agua a 70% de las zonas rurales y urbanas.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, decretó un estado de emergencia por la avería que reportó temprano en horas de la mañana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, debido a una rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, en la toma de Río Grande de Añasco que es su fuente de abasto.

“Esto confirma la falta de abastos de agua cruda en Mayagüez y en toda la región oeste, que he estado denunciando por tanto tiempo y que tan necesario se hace y no ha sido atendido por el gobierno central”, expresó en tono enérgico el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

El grueso de los abonados sin servicio de agua se encuentra en las comunidades Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba y algunas partes de la ciudad. El alcalde Rodríguez designó al director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, (OMME), Nelson Cruz y el Vicealcalde Heriberto Acevedo, Coordinador de Seguridad Pública, para que trabajen con el “estado de emergencia”, a los fines de que se puedan establecer oasis adicionales a los tres que anunció la AAA en los estacionamientos del Mayagüez Mall, Estadio Isidoro García y el Parque de pelota de barrio Maní.

Cruz adelantó que se trabaja para establecer oasis adicionales en las comunidades Leguisamo y Río Cañas en las partes altas de la ciudad y se encontraba llamando a empresas de camiones tanques para transportar durante el día de mañana sábado agua a otras comunidades.

El estimado de los funcionarios de la AAA es que los trabajos tendrán una duración de 24 horas, debido al diámetro y complejidad de las labores. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del domingo, 7 de marzo de 2021, por lo que el Municipio de Mayagüez trabaja y colabora en el “estado de emergencia”, con la distribución de agua en las áreas y sectores afectados.

PRÓXIMAEn total abandono el paseo tablado de PiñonesLas agencias se "pasan la papa caliente" sobre a cuál le toca arreglarlo.

Más noticias en Locales

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 5 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 10 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas