Zulma Iris Figueroa Córdova y su esposo, Luis Ángel Colón Colón, se atrincheraron anoche en su carro en Caguas para impedir que la Policía diligenciara una orden de arresto contra ellos por un caso de obstrucción a un funcionario público cuando pasaron por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y no llenaron la Declaración de Viajero requerida por la orden ejecutiva contra el Covid-19.
La decisión de la pareja provocó un operativo que llevó a cerrar la calle Woodrow Wilson, cerca de una escuela, y el cual incluyó a agentes de la División de Investigaciones del Departamento de Salud, que son los encargados de verificar la entrada de personas por los aeropuertos del país.
El operativo se extendió pasadas las 12:00am, cuando Figueroa Córdova y Colón Colón fueron arrestados por la Policía y llevados al Cuartel de Barrio Obrero a esperar una vista judicial a celebrarse hoy.
En el evento también hubo personas que llegaron a apoyar al matrimonio y que terminaron amenazando, intimidando y agrediendo a la prensa que cubría el suceso.