La muerte de Roberto Santiago Velázquez, de 1 año y 10 meses de nacido, estremeció a los vecinos del complejo Alturas de Castañer, donde residía el menor.
“Sentí como si fuera mi nieto. Aquí todo el mundo sintió la muerte de ese nene. Nosotros no esperábamos nada de eso. Ellos cuidaban bien ese nene”, expresó Carmelo Flores Ferrer, vecino del niño.
“No tenía problemas de salud. Se había caído, se había lastimado una caderita el nene. Muy triste, lamentablemente”, indicó Ada Inéz Rodríguez, también residente de Alturas de Castañer.
El bebé no presentaba signos de violencia, de acuerdo con la Policía. Según las autoridades, la madre del menor, Katherine Velázquez, transportó a su hijo al Hospital General de Castañer luego de que este supuestamente se ahogara al aspirar leche. Una vez llegó a la institución un doctor certificó su fallecimiento. Los hechos se dieron en la casa de la pareja.
Al momento, se desconocen las causas de la muerte y el cuerpo del niño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.