Los participantes de la graduación de diferentes grados de una escuela en Caguas vivieron un momento emotivo cuando dos estudiantes elevaron su sentido de amistad y amor al prójimo al compartir un premio.
El gesto de lealtad y agradecimiento se dio en la ceremonia de graduación de Caguas Learning Academy Inc., donde se celebró los logros de los alumnos de quinto, octavo y duodécimo grado.
Era el momento donde el municipio otorgó la Beca de la Familia Feliciano a estudiantes destacados en Bellas Artes cuando Gabriel E. Ávila De Jesús fue uno de los seleccionados. Sin embargo, Gabriel la quiso compartir con su amigo de muchos años, Fabián Santana, quien también lo había apoyado mientras estudiaban.
Ambos se abrazaron en el escenario y lloraron.
"Gabriel reconoció que no existiría un 'Gabriel sin un Fabián' y quiso agradecer a su amigo tantos años de apoyo compartiendo el premio metálico. En los momentos que estamos viviendo como país, Gabriel nos dió una lección de agradecimiento, lealtad y solidaridad. ¡Gabriel, gracias por eso!", escribió el municipio sobre el feliz momento.
Por su parte, la academia resaltó la admiración y respeto que existía entre Ávila De Jesús y Santana.
"La lealtad es un cualidad que pocos tienen. Son mi orgullo y el de todos los Pitirres. Ustedes son la nueva generación de jóvenes emprendedores. La semilla está sembrada y será un árbol de buen fruto y sombra", enfatizó la Caguas Learning Academy Inc.