La organización estudiantil 5-11 Public Relations celebró hoy, sábado, por quinto año consecutivo su “Roadtrip Esperanza”, servicio comunitario que reúne a jóvenes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras para donar su tiempo y artículos necesarios a organizaciones sin fines de lucro.
Este año, seleccionaron cinco entidades benéficas ubicadas en San Juan: el Hogar Niñito Jesús, Comunidad Villas del Sol con Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA), Modesto Gotay, la Fundación Niños Nueva Esperanza y la Escuela República del Perú, del Instituto Nueva Escuela.
“A más de un año del paso del huracán María, aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida en el país. Buscamos las maneras de aportar nuestro granito de arena, y por esa razón seguimos y seguiremos haciendo ‘Roadtrip Esperanza", dijo Héctor Fabre Mendoza, director de 5-11 Public Relations.
La agrupación se dio cita en la mañana en la torre de la UPR en Río Piedras, y los jóvenes partieron hacia las organizaciones para brindar servicios de mantenimiento de áreas y talleres recreativos para niños.
“Estamos súper contentos de poder celebrar otro año más de Roadtrip Esperanza, y agradecidos con los centros, voluntarios y auspiciadores que sin ellos no hubiese sido posible. Nuestra organización está comprometida con la labor social porque creemos en la juventud para hacer de Puerto Rico un mejor país”, explicó Fabre Mendoza.
Entre los 86 voluntarios también participaron estudiantes de la UPR en Cayey y de la Universidad del Sagrado Corazón.