A solo horas de que dos estudiantes amenazaran con un tiroteo en las escuelas especializadas University Gardens y la Juan José Osuna en San Juan, hoy sonó el timbre en ambos planteles, y con ellos cientos de estudiantes llegaron a recibir en pan de la enseñanza; entre ellos Adriana, quien venció el miedo para ir a estudiar.
El nerviosismo de la joven era evidente, pues aunque reconoce que los protocolos se manejaron de manera adecuada, aún recuerda los momentos de incertidumbre vividos tras la amenaza.
Mientras Adriana se reintegra a sus clases, la policía indicó que los dos jóvenes que intercambiaron estos mensajes fueron entrevistados. De los testimonios se desprende que uno de ellos hizo la admisión parcial de los hechos, a la vez que reconoció que la motivación fue porque era víctima de bullying. De hecho, como parte de la Ley 168 y por precaución, se removieron las armas de fuego a la madre de uno de los menores, quien se indicó tiene licencia para portarlas.
Entretanto en el Tribunal de San Juan se continúan evaluando las declaraciones de los alumnos, para determinar si se estarían radicando faltas. Mientras las autoridades determinan su plan de acción, en los planteles, cientos de alumnos recibían ayuda psicológica tras los hechos.
Asimismo se indicó que maestros y otro personal de la escuela estarían tomando unos talleres para establecer los cursos de acción en caso de que un tirador activo llegue hasta la escuela.