El Movimiento Estudiantil de Río Piedras reitera su apertura al diálogo y a la negociación tras la decisión del Tribunal Supremo de fallar a favor de la decisión del Tribunal de Apelaciones contra la UPR.  

Nuevamente, esta decisión pone en riesgo los avances en diálogo entre el estudiantado y la Administración universitaria para atender los reclamos estudiantiles.

Mañana sábado, 20 de mayo, se llevará a cabo la próxima reunión con el Comité de Diálogo Multisectorial donde se buscarán alternativas para atender los reclamos estudiantiles con miembros del Comité Negociador Nacional.

“Reconocemos el respeto a la Política de No Confrontación de la ex rectora interina Carmen Haydeé Rivera. 

Aspiramos a que este proceso se resuelva sin confrontación y situaciones lamentables”, expresó una de las portavoces, Tania Delgado Díaz.

Hacemos el llamado a la Presidenta Nivia Fernández a que mantenga el diálogo por las vías universitarias de la no confrontación.

Repudiamos cualquier intento de la Presidenta en tratar de resolver este conflicto por vías violentas.

Exhortamos a la superintendente Michelle Hernández y al gobernador Ricardo Roselló a que continúen con su posición de mantenerse fuera del conflicto universitario manteniendo la policía de Puerto Rico fuera de la Universidad.