San Juan, 12 ene (INS).- La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, informó hoy que la agencia investiga al exdirector de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, quien fue despedido por La Fortaleza tras un supuesto caso de hostigamiento sexual.

“Sí, estamos investigando”, dijo la funcionaria sobre el caso de Izquierdo a una emisora radial.

El pasado 8 de enero, el secretario de la gobernación William Villafañe, dio a conocer la remoción del ahora exdirector de la Compañía de Turismo

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director. Le agradecemos su labor al mandó de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló el secretario.

Aunque el comunicado de prensa no indica con exactitud los motivos para la pérdida de “confianza”, la agencia Inter New Service (INS) había informado con exclusividad el 21 de diciembre que una fuente de este medio apuntaba a Izquierdo en un acto de hostigamiento sexual en el trabajo.

El l secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, activó en diciembre el protocolo de asistencia a posibles víctimas de acoso sexual después de que una empleada presentara un reclamo al respecto.

A su vez, en junio pasado, el asesor legal del gobernador, Alfonso Orona, mantuvo una reunión con dos exempleadas de Turismo que se quejaron también del funcionario por supuestos actos de hostigamiento sexual y laboral.INS