Locales

Ética multa a expresidente de WIPR por beneficiar a amigo del alma

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico también multó a la persona que recibió el contrato por parte del expresidente Rafael Batista Cruz

Por: Noticentro.tv - hace un año

post imageRafael Batista Cruz/Archivo

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) anunció hoy que multó al expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista Cruz, y a un amigo del alma suyo y exservidor público por la otorgación de un contrato de forma ilegal, por no cumplir con notificarle a la OEG para buscar la autorización requerida por ley.

El amigo fue identificado como Efraín Oliver Vélez. A Batista Cruz se le multó por $8,000, mientras que Oliver Vélez deberá pagar $5,000 y restituir $17,026.64 por dinero público devengado sin permiso.

La OEG explicó en las resoluciones que Batista Cruz le dio un contrato a la empresa EBTV LLC (EBTV) de Oliver Vélez antes de que este cumpliera los dos años desde que renunció de WIPR. La Ley Orgánica de la OEG prohíbe que las autoridades nominadoras de las corporaciones públicas otorguen contratos de servicios profesionales a exservidores públicos si estos no han cumplido dos años desde que salieron de esos puestos.

Asegura la OEG que Oliver Vélez salió de WIPR en marzo del 2015, cuando renunció a su puesto, y que fue contratado el 23 de enero de 2017, por lo que se incumplió con la disposición por ley.

En el caso de Oliver Vélez, la OEG detalla en la resolución que este ofreció información, intervino, cooperó, asesoró o representó directa o indirectamente a un negocio ante WIPR dentro del período de dos años siguientes a la fecha de terminación de empleo. Oliver Vélez trabajó como Gerente de Producción antes de renunciar a WIPR y fundar la compañía EBTV LLC.

Ambos tienen que pagar y/o restituir el dinero dentro de un término de 30 días.

Vea las dos resoluciones aquí:

MULTA A RAFAEL BATISTA CRUZ, WIPR by Victor Torres Montalvo on Scribd

MULTA A EFRAIN OLIVER VELEZ by Victor Torres Montalvo on Scribd

NOTICIAS RELACIONADAS:

Renuncia el presidente de WIPR

PRÓXIMABajo control incendio en centro de acopio en Santa IsabelLos Bomberos estiman que les tomará hasta la tarde para extinguirlo en su totalidad.

Más noticias en Locales

Policía encuentra carro presuntamente involucrado en "hit & run" fatal en Hato Rey

El vehículo estaba en un estacionamiento multipisos de un condominio en San Juan.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Oscar Santamaría podría testificar hoy en juicio contra Ángel Pérez

El empresario es el el principal testigo de la fiscalía federal.

Por: Wapa.TV - hace unos segundos

post image

Fallece Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar Miss Universe

Tenía 73 años.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Estados Unidos consigue su pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol

El marcador del encuentro culminó 14-2.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

post image

Ciudadana denuncia a hombre que quedó grabado robando tapabocinas

La mujer indicó que el delito ocurrió en su casa en Caguas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Madre de víctima inocente de balacera en Santurce pide colaboración de los testigos del crimen

La joven compartía con dos amigas en el negocio Karma Lounge de Santurce cuando varios pistoleros se enmascararon y comenzaron a disparar.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 13 horas

Reinas de belleza y artistas reconocen el legado de Marisol Malaret

Destacaron la elegancia, carisma e inteligencia de nuestra eterna reina.

Por: NotiCentro - hace 16 horas

Septuagenario muere durante balacera en Manatí

El hombre, que tenía expediente criminal, se encontraba dentro de un vehículo cuando se desató la balacera.

Por: NotiCentro - hace 12 horas