El Senado evalúa hoy en una vista pública el nombramiento del juez Jorge Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones.
El juez llegó acompañado a la vista de su esposa, la exgobernadora Wanda Vázquez, y sus dos hijas.
Díaz Reverón expresó a su llegada que "yo llevo 30 y pico de años en esto, mi trayectoria habla por si misma. Yo fui fiscal, juez, antes de que mi esposa fuera procuradora, secretaria de Justicia y gobernadora. Esto no es un nombramiento que tenga que ver nada con política, sino con mi trayectoria".
Mientras que la exgobernadora Vázquez expresó que "sería injusto que el criterio de que yo sea su esposa o una cuestión política se tome en consideración".
El juez tuvo que contestar preguntas sobre controversias en las que ha estado envuelto, una de ellas cuando supuestamente atropelló verbalmente a una licenciada que postulaba ante su sala en el tribunal de Fajardo.
Esta es la tercera nominación de Díaz Reverón al cargo luego de que recientemente el gobernador Pedro Pierluisi sometiera nuevamente su nombramiento. En abril del año pasado Pierluisi había sometido su nominación al Senado, pero luego en junio de ese mismo año la retiró.
Díaz Reverón fue nombrado como juez en 2009 a un término de 12 años por el exgobernador Luis Fortuño. Hasta noviembre del 2020 se desempeñó como juez superior en el Tribunal de Caguas.
Previamente el juez había solicitado un ascenso desde la administración de Ricardo Rosselló en 2018.
Pendientes a NotiCentro y a Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo.